Hnos. Perea
Fogón

Sociedad

prayojan 2

 

Las religiones hinduistas han deparado una fuente de conocimiento inagotable desde tiempos inmateriales a nuestros días. Por primera vez, Marchena acogerá un evento de dimensión internacional, con la celebración del Festival de Bhakti Yoga (Yoga del Amor Puro por Dios) en el que se celebrarán todos los rituales del Vaishnavismo (una de las principales ramas del hinduismo) desde el 29 de junio al 3 de julio en la hospedería de Santa María, lugar donde se concentrarán los fieles procedentes de todo el mundo, en torno al maestro Mahatma Sri Prem Prayojan Drabhu, que ofrecerá conferencia abierta al público el miércoles 29 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Marchena a las 19:00 horas. 


La visita del Gurudev (maestro espiritual) Mahatma Sri Prem Prayojan Prahbu a Marchena constituye un acontecimiento muy ilusionante para los vaishnavistas, puesto que se trata de un maestro espiritual de reconocida trayectoria y que representa una línea discipular que tiene sus raíces en el principio de los tiempos.

 

prajoyan 9


Prem Prayojan es una figura prominente y líder espiritual de la tradición más popular del hinduismo, la rama Vaishnava, que cuenta con más de 560 millones de seguidores por todo el mundo.

 

Mahtma Sri Prem Prayojan Prahbu es fundador y director de la Chaitanya Academy con sede en Ananda Dham, Vrindavan, India. Con un premio Mahatma Gandhi en su haber, es también Embajador Internacional por la Paz y el Diálogo Interreligioso en las Naciones Unidas.


Prem Prayojan ha organizado seminarios y conferencias por todo el mundo en los últimos 25 años, tratando temas como el globalismo y la pluralidad religiosa, principios espirituales universales, la evolución de la filosofía en La India, la psicología del Yoga, la epistemología en la tradición Védica, la ciencia de la conciencia, la conciliación de los componentes de la alienación, la metapsicología del Vedanta o el bienestar a través de la meditación, entre otros.

 

prayojan 5

 

prayojan 6

 

prayojan 3

 

prayojan 7


Asimismo, ha traducido diferentes volúmenes, ensayos y artículos sobre literatura clásica y filosofía sánscrita clásica, aportando comentarios contemporáneos a las referencias originales de sus predecesores. Sus trabajos han sido publicados en alemán, ruso, inglés, italiano y chino, entre otros idiomas.


Entre sus pautas filosóficas fundamentales se encuentran, entre otras la idea de que la vida consiste en un viaje para conocer a Dios, la defensa de que los seres humanos somos espirituales por naturaleza y de que un mejor entendimiento de la relación entre cuerpo y alma ayuda a descifrar los pensamientos más complejos.

 

 


En cuanto a la resolución de conflictos, ha expuesto en numerosas ocasiones que la aplicación de la sabiduría universal intemporal puede guiar a los líderes políticos para elevar la sociedad y evitar errores que han llevado a guerras y los consecuentes desastres sociales, humanos y económicos.


Además, Prem Prajoyan dirige el proyecto de restauración del Museo de Cultura de Vraja, lugar de renacimiento religioso medieval de La India.


Festival Internacional de Bhakti Yoga de Marchena del 29 de junio al 3 de julio

 

prajoyan 10


Del miércoles 29 de junio al domingo 3 de julio, salvo un paréntesis en Sevilla el sábado 2 de julio, en la hospedería de Santa María, donde se alojarán los asistentes al Festival de Bhakti Yoga, se desarrollarán las prácticas religiosas características del vaishnavismo.


Al Festival de Bhakti Yoga que se celebra en Marchena asistirán personas de diferentes lugares del mundo, como Europa (Italia, Francia, Suiza, Alemania, Lituania, Alemania, Rusia) y distintos países de Latinoamérica.


Quienes deseen más información para participar en el Festival o visitarlo, pueden ponerse en contacto con el número de teléfono +34665461279 (Shyama Dasi).


El Grupo Devocional de Krishna de Marchena, que organiza estos eventos, lo conforman Pepe Benítez, Silvia, Pablo, Jesús, Fernando, Ernesto, Beni y Domingo.


Alrededor del altar con las imágenes de maestros y las expansiones diferentes de Krishna fuentes de adoración de los vaishnavistas, se llevarán a cabo distintas prácticas.


En primer lugar, a primera hora de la mañana se celebra la ceremonia para despertar a las deidades, denominada Mangal Arati. A continuación, tiene lugar el desayuno, al que siguen los cantos devocionales (Bhajans), el desayuno (Prasadam), los cantos devocionales y finalmente la clase del maestro (Hari Katha).


Una vez finalizada la sesión de mañana alrededor de las 12:00 horas, por la tarde se iniciará la sesión de tarde con los cantos devocionales de la tarde, la Hari Katha con el maestro y la ceremonia de despedida de las deidades (Gaura Arati), que duermen hasta el día siguiente.


Así pues, en el Festival de Bhakti Yoga que se celebrará en Marchena, las prácticas religiosas, en un sentido resumido, se basarán en “cantar, comer y rezar, es lo que hacen todas las religiones”, siendo el ejercicio más representativo el canto del santo nombre (del mantra).


Además de en Marchena, el sábado se hará un paréntesis para una charla del maestro en el Centro de Yoga Esana Yoga de Sevilla, donde cantarán y bailarán por las calles de la ciudad, como ya han hecho en diferentes encuentros internacionales, el último de ellos en Roma, experiencia que el Grupo Devocional de Krishna de Marchena califica de maravillosa y que suele gustar al público que la descubre.

Suscríbete al canal de Youtube