Fogón
Hnos. Perea

Sociedad

aula naturaleza morente 3

 

En la calurosa mañana del martes ha tenido lugar en el CEIP Padre Marchena la inauguración oficial del Aula de la Naturaleza, enclavada en el Cerro y que llevará el nombre de Antonio Morente López, quien durante muchos años ejerciera como maestro del Centro y como gran impulsor del amor y el cuidado del medio ambiente y de la Naturaleza. Sin duda todo un acierto de la Dirección, que de esta forma reconoce la inmensa labor desarrollada por el docente. 


INAUGURACIÓN AULA NATURALEZA ANTONIO MORENTE CEIP PADRE MARCHENA EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA


A modo de pasillo futbolero era recibido el protagonista por los alumnos y alumnas de sexto curso, acompañando con palmadas la canción de fondo y rompiendo en una enorme ovación que acogió visiblemente emocionado su maestro, que instantes después descubría el rótulo en el que quedará impreso su nombre a lo largo del tiempo, para gozo y disfrute de todo el personal que compone la comunidad educativa.

 


Al acto, conducido por la directora Miriam Garrido, asistieron la alcaldesa maría del Mar Romero, la concejala de Educación Zaida Roldán y el Inspector Pedro Palacios, además del alumnado antes referido, maestros, maestras, representantes del AMPA y personal no docente.


Tras el capítulo de agradecimientos, la directora glosó la figura y la labor del homenajeado y animó a los alumnos y alumnas a que sepan disfrutar de este espacio realmente privilegiado.


Por su parte, Antonio Morente recordó a "los centenares de alumnos y alumnas, compañeros y compañeras que han pasado por esta zona que era de paso entre la calle Zurbarán y la Barriada de Andalucía, hasta el año 1985 en que empezamos a actuar para que en este espacio el alumnado pudieran investigar y explorar el medio natural, además de aprender Lengua y Matemáticas y para que empezaran a llamar a cada árbol por su nombre".


También rememoró la constitución como Ecoescuela y "conseguimos que no entrara a partir de ese momento, en definitiva aquí el alumno juega, se divierte, pero también investiga todo el ecosistema de nuestro colegio, algo impensable hace unos años".

 

aula naturaleza morente 2

 

aula naturaleza morente 5

 

aula naturaleza morente 7

 

aula naturaleza morente 6

 

aula naturaleza morente 8


Finalmente, y tras ser galardonados algunos alumnos y alumnas por sus fotografías sobre nuestro Patrimonio natural, tomaron la palabra la alcaldesa y la concejala para felicitar a Antonio Morente por la labor realizada y mostrar du disposición a seguir colaborando con las actividades que se lleven a cabo en el colegio.

 

aula naturaleza morente 9

 

aula naturaleza morente 10

 

aula naturaleza morente 11

 

aula naturaleza morente 12

 

aula naturaleza morente 13

 

aula naturaleza morente 14

 

aula naturaleza morente 15


Desde La Voz de Marchena felicitamos a Antonio Morente no sólo por la extraordinaria labor realizada como docente, sino por su impagable trabajo en pro de una Marchena mejor y de la mejora de nuestro entorno natural.

 

Suscríbete al canal de Youtube