Hnos. Perea
Fogón

Sociedad

abel jose luis

 

El padre de Abel, niño con hiperplexia del CEIP Ángeles Cuesta, José Luis Vázquez, dice sentirse "aludido" por una publicación de la alcaldesa de Marchena en la que, entre otras muchas críticas al Gobierno andaluz del PP, afirma que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, "mintió. Hace cuatro años vino a Marchena y jugó con los sentimientos de una familia, se hizo la foto y mintió", para calificarlo de "indolente" y "persona sin corazón". El padre del niño informa de que "es incierto que Abel no tenga recursos, y si bien no tiene el cien por cien de lo que la familia pedíamos, estamos muy satisfechos de contar con una enfermera de un gran bagaje profesional que acude diariamente al centro, de un coche medicalizado preparado para Abel y de un teléfono al que se puede llamar si hay incidencia y la enfermera lo descuelga al momento", por lo que se ha mostrado agradecido a la viceconsejera de Sanidad, Catalina García, y a Adelante Andalucía "por su lucha desde el primer minuto hasta el último" para que Abel cuente con este recurso que, incide Abel, "es necesario para miles de niños andaluces y vamos a seguir peleando para que se extienda a muchos más colegios andaluces", además de manifestar que hasta 2018, período de Gobierno de Susana Díaz, "no contamos con nada por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía de entonces, que todo lo que hizo fue cero".

 


 

 

José Luis Vázquez, en nombre suyo, de la madre y de la familia del niño, explica que se cuenta con un enfermero escolar que atiende a todos los centros educativos de Marchena y agradece a la Junta de Andalucía que haya tenido a bien poner el servicio con los recursos mencionados, así como a la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, que "ha estado luchando hasta el final por esto, y el candidato por Sevilla, Nacho Molina, al pie del cañón desde el primer día. Gracias a ellos y a la lucha constante de la familia tenemos hoy en día este servicio. Adelante Andalucía ha estado muy encima del tema y el sábado pasado me preguntó Teresa Rodriguez personalmente en Alcalá de Guadaira".

 

El padre de Abel explica que la viceconsejera de Sanidad de la Junta de Andalucía, Catalina García, en una visita de trabajo al Centro de Salud de Marchena, explicó cómo se iba a poner en funcionamiento el servicio y "lo ha cumplido a rajatabla". Durante la visita, el padre de Abel le ofreció la posibilidad de que ella informara a los medios de comunicación, "tanto la viceconsejera  como Adelante Andalucía me dijeron que no iban a hacer política del niño, que el recurso está ahí, que se ha conseguido, que se alegraban, pero que venían a trabajar por los demás y no a colgarse medallas".

 

José Luis Vázquez agradece además que se buscara a una enfermera "de gran bagaje profesional" como la marchenera Patri Lora, que "me consta que diariamente pasa por Ángeles Cuesta" y considera por tanto estos pasos "muy importantes para niños con diversidad funcional y niños normotípicos, así como para cualquier incidencia que se pueda atender en el desarrollo de la jornada escolar a niños en general.

 

Dicho esto, expresa lo siguiente: "La familia de Abel pedimos por favor al Partido Socialista de Marchena que no mencione más el recurso de Abel ni a Abel, puesto que en su día fuimos a los primeros que nos dirigimos, tuvieron la oportunidad de ayudarnos y no lo hicieron, así que no vengan ahora a decir si esto es verdad o si esto es mentira, que ya no vale para nada, que dejen de mencionar al menor, no tienen permiso para ello y no hagan más política sucia y barriobajera mencionándolo".

 

José Luis Vázquez expresa que "¡ya está bien, con todo lo que hemos pasado, con todos los años que han transcurrido y no han hecho nada! Todo lo contrario, poner palitos en las ruedas", por lo que pide al PSOE de Marchena "que no venga ahora a hacer campaña con Abel, que solo se acuerdan de él en campaña".

 

De hecho, el tema fue también sacado a la palestra en el último Pleno ordinario por Zaida Roldán, concejala de Educación, que defendiendo que el PSOE no ha politizado con la petición de segunda línea de Infantil para Ángeles Cuesta en el punto plenario referente a ese asunto, señaló a la bancada del PP que "han aprovechado para politizar, el niño, el enfermero en ese colegio, que vino Juanma Moreno, ¿por qué no viene ahora?" para el tema de la segunda línea, se preguntó haciendo referencia al tema de Abel.

 

En este sentido, pide el padre de Abel al PSOE local "que no ensucien a los que sí han hecho algo por el niño", a la vez que manifiesta que "voy a seguir luchando para que muchos niños más de Andalucía que lo necesitan, cuenten con este recurso".

 

La portavoz del PP de Marchena, Esther Álvarez, lamenta que "la alcaldesa miente descabelladamente"

 

La portavoz del Partido Popular de Marchena, Esther Álvarez refrenda la versión declarada por el padre de Abel, José Luis Vázquez, en cuanto a la actuación de la viceconsejera de Salud, destacando que "el PP no ha querido hacer política una vez teniendo ya el enfermero, mientras que la alcaldesa no duda en hacer política y encima mintiendo descabelladamente, porque Juanma Moreno pidió en 2018 a Susana Díaz, en el vídeo que la alcaldesa alude, un enfermero escolar para Abel y Abel cuenta hoy en día con enfermero escolar, coche medicalizado y teléfono de atención, por lo tanto, Juanma Moreno no miente y ha cumplido", manifiesta la marchenera del PP, que destaca que Juanma Moreno "ha desbloqueado un asunto que el PSOE de la Junta de Andalucía tenía bloqueado y con el que encima cuando llegó el enfermero, se presentó la alcaldesa en Ángeles Cuesta para decir que era un logro suyo, escoltada  por la policía porque decía que se sentía amenazada".

 

Para Esther Álvarez "es muy fuerte que la alcaldesa mienta con este asunto, es increíble que siga utilizando el tema sin tener el permiso de los padres. Miente, igual que lo hace con que se haya marchado una psicóloga del Centro de Salud".

 

La portavoz del PP destaca que hoy por hoy Abel cuenta con enfermera escolar, y "además sabemos que Patri Lora pierde pie con Abel, que se muestra muy cariñoso con ella", a la par que destaca que Juanma Moreno "no sólo ha puesto enfermera escolar, sino también para residencias y pediatría".

 

 

Suscríbete al canal de Youtube