Hnos. Perea
Fogón

Sociedad

taser

 

Agentes de la Policía Local de Marchena han intervenido un arma prohibida tipo taser eléctrico a un ciudadano mientras realizaban funciones preventivas de vigilancia y control de la seguridad ciudadana. Los agentes han procedido a la incautación del arma, así como a firmar propuesta de sanción por tenencia de arma prohibida, conllevando una multa de 601 euros en adelante, según informa la Policía Local en su facebook.

 


 

Además, se ha propuesto al ciudadano al que han intervenido el arma, para sanción por tenencia de drogas tóxicas en vía pública.

 

Según información de La Razón, Las pistolas Táser son armas de electrochoque que interfieren en el sistema nervioso muscular e inmovilizan al sujeto con descargas eléctricas. Pese a que la descarga es de unos 50.000 voltios, en contacto con la persona la descarga baja su intensidad y convierte a esta pistola en un arma no letal. En concreto, el peligro reside en los amperios, es decir, la corriente que transmita el aparato. En la pistola Táser normalmente rondan los 2,1 microamperios (mA) y los 3,6 mA.

Suscríbete al canal de Youtube