Hnos. Perea
Fogón

Sociedad

 padre marchena archivo

 

Santa Isabel y Padre Marchena, con 36 solicitudes para escolarización en Infantil de 3 años, fueron los centros educativos con más solicitudes dentro del plazo, mientras que una vez concluido éste, Ángeles Cuesta sumó dos solicitudes más de las 35 para 3 años con las que concluyó el plazo de escolarización. Ofrecemos los datos al completo en el antes y el después, con objeto de ofrecer la información más exacta al respecto. (imagen de archivo). 

 


 

 

Solicitudes para escolarización en Infantil de 3 años para el curso 2022/2023 en Marchena, dentro de plazo (del 1 al 31 de marzo):

 

CEIP Padre Marchena (36).

 

Colegio concertado Santa Isabel (36).

 

CEIP Maestra Ángeles Cuesta (35).

 

CEIP Padre Jesús (25).

 

CEIP Juan XXIII (16).

 

Con estos datos oficiales en tiempo y forma, la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía

 

Solicitudes fuera de plazo

 

Padre Marchena: Recibió una solicitud fuera de plazo, aunque también una retirada de matrícula hecha allí. 

 

Ángeles Cuesta: Recibió dos nuevas solicitudes.

 

Juan XXII. Recibió una nueva solicitud de matriculación.

 

En Santa Isabel y Padre Jesús no hubo novedades al respecto.

 

Criterios

 

Según fuentes consultadas de la administración autonómica, Santa Isabel cuenta con un convenio con la Junta de Andalucía por el que se le otorgan dos unidades y tiene número suficiente  de solicitudes para ello.

 

A los colegios públicos les ha sido concedida una unidad a todos (Ángeles Cuesta, Juan XXIII y Padre Jesús), salvo al CEIP Padre Marchena, al que le han sido concedidas dos unidades. 

 

Los criterios que se siguen son tanto cuantitativos (número de solicitudes) como cualitativos, entre los que tiene especial incidencia el número de alumnos con necesidades específicas o de atención por distintas causas que se encuentren en aula ordinaria (se exceptúan de este patrón criterial los que ya son atendidos en aulas específicas).

 

No obstante, desde la administración autonómica se espera que la situación de este año sea coyuntural por la bajada de la natalidad y que cuanto antes, en próximos cursos, se puedan recuperar las dos líneas por centro.

 

Datos globales

 

Las líneas o unidades (clases) de Infantil pueden contar con un máximo de 25 alumnos, ratio máxima permitida por el Ministerio de Educación, de tal manera que los alumnos 'sobrantes' de Ángeles Cuesta (doce) habrán de ser reubicados en los otros cuatro colegios de Marchena. En este sentido, la matrícula da oportunidad a los padres y madres de marcar centros subsidiarios en caso de no ser matriculados en el preferente, y en caso de que no puedan ser reubicados en el subsidiario o subsidiarios marcados o de que no lo hayan marcado, decide la Comisión de Escolarización en qué colegio asignarlo.

 

En el total de Marchena se han registrado 151 solicitudes para Infantil de 3 años (incluyendo las tres fuera de plazo), por lo que la media de alumnos por línea, teniendo en cuenta que hay concedidas 7 líneas de Infantil, es de 21,57,.

 

No obstante, la ratio se eleva si nos centramos en la educación pública a 23 alumnos por línea en Infantil de 3 años (115 matrículas en los centros públicos, divididas entre 5 líneas).

 

 

 

Suscríbete al canal de Youtube