Hnos. Perea
Fogón

Sociedad

 acuesta linea 3

El CEIP Ángeles Cuesta ha recibido 37 solicitudes de padres y madres (35 más dos fuera de plazo) para inscribir en este colegio a alumnos y alumnas de 3 años de Infantil en el próximo curso 2022/2023. Representantes del AMPA reivindican que se mantengan dos líneas de Infantil en este centro educativo, ya que contar con solo una perjudicaría no solo a las familias de niños de 3 años que tengan que ser reubicados en otros centros, sino al futuro del Ciclo de Infantil al completo en el centro, y se arrastraría el problema para futuros años en sucesivos cursos.  


VÍDEO DECLARACIONES REPRESENTANTES AMPA ÁNGELES CUESTA PARA REIVINDICAR DOS LÍNEAS EN INFANTIL DE 3 AÑOS EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

Mariela Cardozo, secretaria del AMPA saliente que preside aún Pepa Sánchez, ha declarado que los padres y madres solicitan dos líneas porque le competen al centro, tanto "por solicitudes como por el historial" que lleva a sus espaldas: "Nos lo merecemos, con las dos líneas pedimos algo que es nuestro".

 

Asimismo, ha solicitado a "todos los padres de todos los colegios que se unan para que nos concedan estas dos líneas que nos hacen falta", pues se trata de una situación al límite que ha ocurrido en el pasado y podría ocurrir con cualquier otro centro en el futuro y que ahora podría generar que los niños que no obtengan su plaza en Ángeles Cuesta "tengan que ser desplazados a otros centros", por lo que espera que no se llegue a dar el caso y se respete a los padres y madres que hayan elegido Ángeles Cuesta como su referente educativo.

 

Mercedes Lebrón, que próximamente tomará el cargo de presidenta del AMPA oficialmente, ha reiterado el deseo del AMPA de mantener las dos líneas, ya que "Delegación (de Educación) quiere proponer mantener una sola línea y quitar la segunda, y nosotros lo que queremos es que se mantengan las dos líneas en 3 años".

 

Asimismo, ha añadido que si se concede una sola línea "perjudicaría a los alumnos, llenaría la clase", mientras que si se conceden dos "se aseguraría una buena educación y se mantendrían las clases más despejadas".

 

Además, "los alumnos de Infantil de 4 y de 5 años se verían también afectados" si hubiera una sola línea, lo que "implicaría que el grupo de maestros se tuviera que reajustar, y no se mantendría una estabilidad en el aprendizaje de la etapa de Infantil".

 

Por último, han apuntado que a un centro educativo de Marchena en "igual situación" que Ángeles Cuesta se le han concedido dos líneas de 3 años, si bien han  incidido en que "no queremos que ningún centro se vea perjudicado, sino que haya dos líneas en todos los centros".

 

acuesta linea

 

acuesta linea 2

 

acuesta linea 4

 

Por todo ello, han reiterado la petición de que se unan los padres y madres de distintos colegios a la reivindicación del AMPA de Ángeles Cuesta, que está llamando a la movilización tanto a través de acciones como la reivindicación con pancartas a las puertas del colegio esta mañana, como difundiendo reivindicaciones en el facebook del AMPA, y a nivel oficial, con el envío de un escrito oficial a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

 

En dicho escrito, los padres y madres dicen sentirse "desolados", puesto que Ángeles Cuesta es el centro educativo que "más solicitudes ha tenido este año" (indican en el escrito "35 más 2 fuera de plazo") y hacen ver a la delegación que, en sus 50 años de historia, jamás ha quedado con una sola línea de Infantil este centro educativo.

 

Algunas de las preguntas que trasladan los padres y madres a la delegada territorial de Educación, María José Eslava, son "¿Dónde nos reubicarán?" "¿Por qué tenemos que irnos del barrio Madre de Dios?", "¿Por qué otros centros de la población tienen el privilegio de tener dos unidades a pesar de no tener más solicitudes de tres años que el CEIP Ángeles Cuesta?", de manera que se ven "privados" de su derecho de elección de centro, tal y como han mostrado en la puerta del colegio en sus pancartas y que reivindican como derecho recogido en el Artículo 27 de la Constitución Española, de forma que instan a la delegada a dar solución y le expresan su situación de "desigualdad injustificada".

 

Los padres y madres afectados han mantenido una reunión con el director del centro tras la reivindicación llevada a cabo esta mañana.

Suscríbete al canal de Youtube