Sociedad

Un niño de 12 años se ha fracturado la muñeca y ha sido operado esta mañana en el hospital de Osuna después de sufrir una aparatosa caída en las pistas de skate trial ayer por la tarde. Es una de las primeras víctimas de esta nueva infraestructura que llegó a Marchena con el Plan E y que será inaugurada el viernes.


Según un familiar del niño con el que hemos podido contactar en su propia casa y al que agradecemos la atención, éste se encontraba en la tarde de ayer practicando con unos patines de rueda su deporte favorito en las nuevas pistas de skate cuandoen uno de sus movimientos sufrió una caída por una de las rampas de los obstáculos que pudo ser aún peor si no pone su propia muñeca izquierda para frenarla.

El niño tiene 12 años, es componente de la banda joven de Castillo de la Mota y su padre regenta un negocio en el barrio Madre de Dios. Al estar cerrado en la mañana de hoy, los vecinos de los negocios de alrededor se interesaban por la causa de dicho cierre, lógicamente, el acompañar a su hijo al hospital durante la operación.

No obstante, en cuanto a la caída, el intento de evitar mayor daño tampoco fue muy fructífero, pues ha tenido que ser operado de la muñeca izquierda, que se le ha quedado fracturada.

Las instalaciones aparentemente están valladas aunque el salto a las mismas es tan fácil como marcar un gol a puerta vacía. Por las tardes solemos ver a muchos jóvenes practicando este deporte en las nuevas instalaciones, que cuentan con diferentes obstáculos para la práctica del deporte de las patinetas, y por algún sitio evidentemente han de entrar.

Esperemos que no se vuelvan a repetir demasiados accidentes en la práctica de tan arriesgado deporte en las nuevas instalaciones, que como saben se encuentran junto al pabellón cubierto.