Sociedad

El Cuerpo de Investigación de la Guardia Civil de Marchena detuvo el fin de semana pasado a un hombre que presentó una denuncia el 12 de julio en la que informaba a los agentes que había perdido la cartera en la celebración del Mundial en la Fuente del Niño, cuando realmente se había gastado el dinero en un club de alterne. Según fuentes consultadas por www.lavozdemarchena.es, el Grupo de Investigación se hizo cargo del caso y detuvo a este ciudadano de 34 años el pasado fin de semana. (imagen de archivo)

 


 

El hombre, que denunció el extravío de la cartera cuando se encontraba presuntamente en la Fuente del Niño celebrando la victoria de España, declaró que un desconocido se la había devuelto, pero sin el dinero en metálico. También declaró que otra persona desconocida sacó dinero con su tarjeta bancaria por valor de más de 1.000 euros, operación que la sucursal confirmó con cargo a un establecimiento de Paradas.

Dado que el estado de nerviosismo del denunciante cuando presentó denuncia el día 12 era evidente, se crearon dudas en los agentes del puesto de Marchena, que pusieron a disposición del Cuerpo de Investigación este caso, comprobando los profesionales de la investigación una vez que se dirigieron a la entidad bancaria, que la dirección del local conforme al que se realizaron los cargos con la tarjeta, correspondían a un club de alterne de Paradas.

Tras la comprobación, los agentes de la Guardia Civil corroboraron con testigos que el denunciante había estado disfrutando de la noche haciendo los pertinentes gastos de dinero propios que se pueden hacer en el lugar. Al detenido se le imputan delitos de simular delito y estafa.