Hnos. Perea
Fogón

Sociedad

 cr ucrania 3

 

El pasado martes se celebró un encuentro entre Alcaldía y concejala de Asuntos Sociales, por un lado, y representantes de distintos colectivos, asociaciones y oenegés, por otro, para tratar diversas cuestiones relacionadas con Ucrania. Raúl Luque, presidente de Cruz Roja Española en Marchena, asegura, en consonancia con la línea de actuación de esta entidad en España, que "la mejor forma de contribuir en este momento es haciendo una donación económica". Cáritas se expresó en el mismo sentido en la citada reunión.


 "Es muy gratificante ver toda la solidaridad y apoyo que está llegando, pero necesitamos asegurarnos de que la población recibe el tipo de ayuda que necesita y los bienes como ropa, alimentos...son difíciles de clasificar, almacenar y transportar, y con demasiada frecuencia, se dejan sin usar, lo que puede provocar que el esfuerzo y generosidad de la gente sea en vano".

 

Según Cruz Roja, la donación económica "asegura que las personas afectadas puedan obtener lo que necesitan. Podemos adquirir artículos en destino o dar ayuda económica para que la población compre por sí misma en mercados locales".

 

La Cruz Roja pone diversas formas y canales a disposición del público para efectuar este tipo de donaciones económicas. 

 

cr ucrania

 

cr ucrania 4

Suscríbete al canal de Youtube