La mujer marchenera volvió a responder a la cita de la Marcha por la Igualdad, en su décima edición. Después del paréntesis de 2021 por el Covid, la ilusión por la celebración de este día presidió la matinal del domingo en el centro de nuestro pueblo.
En la marcha, bien andando o practicando atletismo y de carácter no competitivo, el buen ambiente y las ganas de reencuentro marcaron la jornada desde la salida en Plaza del Ayuntamiento a la llegada, donde a cargo de Juan Carlos Balboa, de JK Fitness, se llevaron a cabo varios ejercicios deportivos, de baile y animación.
El celeste y morado de las camisetas, en consonancia con la, simbología del 8M y de las reivindicaciones de igualdad, para las que se ha convertido en su color más simbólico en los últimos años, tiñó de colorido la mañana, a la que también se incorporaron algunos niños y hombres en muestra de apoyo más que necesaria para seguir avanzando en la materia.
De nuevo, este acto organizado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Marchena, en el que participaron marcheneras de todas las edades, se consolida en el calendario de eventos organizados con motivo del Día Mundial de la Mujer Trabajadora en nuestro pueblo.