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Un grupo de niños y niñas de 2 años de la guardería pública infantil de Marchena, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que ya se quedó pocos días antes de las vacaciones sin el técnico de apoyo ni educador tras acabarse el Plan de Choque por el que fueron contratados para el primer trimestre, se quedará sin recibir clases en los próximos días por la baja médica del Técnico Superior de Infantil titular de este grupo. La dirección del centro ha solicitado a la Consejería que se cubran tanto las vacantes de los dos puestos que quedan sin cubrirse desde antes de las vacaciones navideñas como la del profesional que se acaba de dar de baja por motivos médicos. Padres y madres expresan su malestar por la situación y espera que no se vuelvan a repetir estas incidencias.


La guardería cuenta con grupos de niños y niñas de 1 año y de 2 años. El grupo afectado es uno de los dos de 2 años, que cuenta con 15 alumnos.

 

La directora del centro, Trinidad Montero, nos ha explicado que se encuentra hoy solicitando que con la mayor celeridad posible se incorpore el Técnico Superior de Infantil que cubra la plaza del profesional que se ha dado hoy de baja médica, que aunque no se prevé que sea de larga duración, abarcará con gran probabilidad toda la presente semana.

 

Asimismo, la directora muestra su preocupación por la no cobertura de las dos plazas de apoyo (una plaza de técnico y otra de educador) y espera que se cubran cuanto antes por parte de la Junta de Andalucía, tras finalizar la contratación de los anteriores del primer trimestre, días antes de las vacaciones navideñas. En la reanudación del curso aún no han sido cubiertas, pese a que la directora lo ha solicitado ya en varias ocasiones.

 

Fabiola Mármol, María del Carmen Ruiz y Yolanda Perea, madres de niños y niñas del grupo afectado, puestas en contacto con este medio, lamentan que el pago de las cuotas no se vea correspondido por parte de la Junta de Andalucía con el personal oportuno para la educación de sus hijos e hijas.

 

Asimismo, expresan su malestar por estas desatenciones y déficits que originan, además, imprevistos en cuanto a la conciliación laboral y familiar del cuidado de los más pequeños durante estos días, a la vez que apoyan a la dirección del centro en estas reivindicaciones e instan a la administración autonómica a que estos problemas no se vuelvan a repetir.

  

Por otro lado, las bajas de dos personas del Servicio de Cocina, también por motivos médicos, ha obligado a la directora a llamar en el día de hoy al catering que ofrece servicio en períodos vacacionales. A diferencia de las contratataciones de personal educativo propiamente dicho, cuya competencia ostenta la Junta de Andalucía, la dirección del centro sí cuenta con margen de maniobra en este asunto.

 

Aún son más los problemas de personal que sufre este centro público de educación infantil, puesto que el eficiente servicio de limpieza se está dando con sobreesfuerzo de las personas de esta área, en la que también existe una persona de baja en estos momentos.

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