PC Asesores

Solays


Sociedad

cabalgata md 16

 

VÍDEO. Jorge Manrique, en las 'Coplas por la muerte de su padre', dijo hace ya más de cinco siglos que "nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar". En Marchena, cada 5 de enero, nuestras calles son los ríos que van a dar a la calle Madre de Dios. Allí la Cabalgata asume uno de sus momentos de felicidad más contagiosa con el pálpito de todo el pueblo concentrado en un barrio. 


VÍDEO CABALGATA REYES MAGOS 2022 EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

Ha vuelto a ser así, a pesar de los pesares de esta sombría pandemia, de manera que, al borde de un crepúsculo anticipado por la oscuridad de la tarde, la luz de la expectación ha borrado de un plumazo los nubarrones, cuando a las cinco y media de la tarde ha hecho aparición ‘La Luz de la esperanza’, carroza de los amigos de Santa Isabel, en la calle Madre de Dios.

 
Muchos marcheneros han acudido a esta calle, casi sin planificarlo, ya que a esa hora se dirigían a calle Santa Clara, y sorprendidos por la rapidez de la Cabalgata, han ido cogiendo puesto en ‘boxes’ de la céntrica calle Madre de Dios, del mismo nombre del barrio que atraviesa.


Al contrario que en la Avenida, Plaza de la Constitución y calle Rojas Marcos, puntos algo desangelados de público por la costumbre de años atrás cuando la Cabalgata salía a las cinco, la calle Madre de Dios ha reunido a una considerable cantidad de público, aunque quizá no al límite de otras ocasiones en los que se había abarrotado la calle, pues el respeto al Covid aún pervive.


El comportamiento de los marcheneros y marcheneras no se puede considerar de otra forma que ejemplar, sin apelotonamientos, pero a la vez, viviendo con pasión y alegría la Cabalgata.

 

cabalgata md

 

cabalgata md 2

 

cabalgata md 3

 

cabalgata md 20

 

cabalgata md 4

 

cabalgata md 5

 

cabalgata md 6

 

cabalgata md 7

 

cabalgata md 8

 

cabalgata md 9


Muchos niños y niñas y algunos más mayores, y quienes iban en lo alto de las carrozas, jugaban de forma entrañable a tirarse serpentina, los unos a los otros, mientras caía la tarde alrededor de la Estatua de los Trabajadores que hace honor a este barrio y a este pueblo.


Si Farruko había triunfado anteriormente (en realidad nunca ha dejado de hacerlo en toda la tarde de Cabalgata); Melchor, Gaspar, Baltasar y todas las carrozas han aportado variedad musical al asunto.


El ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico, en la carroza de la Merced nos ha retrotraído a décadas anteriores. Por algo se titulaba ‘El tiempo en el recuerdo’ esta carroza. El Rey Baltasar nos traía el ‘Played a live’ de Safri Dúo.

 

cabalgata md 10

 

cabalgata md 11

 

cabalgata md 12

 

cabalgata md 13

 

cabalgata md 14

 

cabalgata md 15


Pero si algo nos quedaba por ver, o por escuchar mejor dicho, era el villancico de otro ‘Rei’: “Por la banda del Camp Nou, la corría Bellerín, la ponía Andrés Guardado y el diez hizo un dribbling. En el área estaba él, esperando su balón, se la puso Tello rasa y O Rei metió otro gol….Juan Miguel, Juan Miguel, Oh Rei Juan Miguel…”


Hasta el bueno de Don Ramón, hoy Rey en Sevilla, cogió ayer su estampa con elegancia, tal como hoy ha vuelto a agarrar Marchena un trozo de ilusión necesaria, que le pertenece.

 

cabalgata md 17

 

cabalgata md 18

Suscríbete al canal de Youtube