PC Asesores

Solays


Sociedad

rm salida 46

 

VÍDEO. La Cabalgata de Reyes Magos del año 2022 ha recorrido gran parte de Marchena, con la lluvia amagando pero no dando. Las catorce carrozas, guiadas por el precioso título de la primera, 'La Luz de la Esperanza', han llenado de colorido las calles de un pueblo entregado a este día lúdico-festivo en el que han jugado como niños con los kilómetros de serpentinas que se han lanzado. El azúcar de este café delicioso de media tarde que han sido los Reyes Magos, lo han puesto todos y cada uno de los participantes de la Cabalgata; con su ritmo, su baile y su empatía para divertir a la gente, a la cabeza unos Reyes que se han volcado, con arte a raudales, en hacernos disfrutar. 


 VÍDEO DE LA CABALGATA DE REYES MAGOS 2022 EN EL CANAL YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA (DESDE SALIDA A ARCO DE LA ROSA)

 

A las 16:15 horas salía la primera carroza, precedida del coche de la Policía Local, que junto al de Servicios Municipales, han coordinado la comitiva. Los últimos detalles de los trajes y guasas y serpentinas que han tirado y de organización de las carrozas, se ultimaban sobre la hora prevista.

 

A velocidad de crucero salían de los Terrenos de la Feria las catorce carrozas, con un telón de fondo de nubarrones negros que hacía temer lo peor, si bien la precisión de los pronósticos descartaban cualquier tipo de precipitación antes de que concluyera la Cabagata.

 

rm salida

 

rm salida 2

 

rm salida 3

 

rm salida 55

 

rm salida 4 ok

 

rm salida 5

 

rm salida 6

 

rm salida 7

 

rm salida 8

 

rm salida 9

 

Por si las moscas, y en un recorrido relámpago en el que a las cinco de la tarde el Rey Baltasar ya había sobrepasado el Arco de la Rosa, el ritmo de carrera fue vertiginoso. No sabemos si porque había mucho deportista en la Cabalgata (Escuela de Fútbol Base de Marchena y Futuro Marchena Atlético) o porque las motoristas de la Peña Antonio Andrade, cuánta alegría nos da ver a este veterano por estas lides, querían ir a todo gas.

 

Las coristas del coro de las 12 de la Iglesia de San Miguel, quizá las que más villancicos tradicionales han cantado durante toda la tarde, y las Faraonas de Arte y Compás, precedían a la carroza del Rey Melchor.

 

La banda de María Santísima de la Palma, nutrida de coloristas beduinos, interpretaba 'Ya vienen los Reyes Magos', pero esta vez más que vislumbrarse Holanda, la que "ya se ve, ya se ve..." fue Yolanda, que no ha abandonado el 'modo sprint' en toda la Cabalgata. Es normal cuando se empieza con un tema que tiene más magia que los Reyes Magos, pues nunca deja de ser antiguo a los oídos, 'Paquito el Chocolatero'. 

 

rm salida 10

 

rm salida 11

 

rm salida 12

 

Melchor, motivador total del equipo de la Cabalgata, aparte de algunas de las carrozas ya mencionadas, que contagiados por el ritmo de la carrera, perdón, de la Cabalgata, nos hemos contagiado, precedió a preciosas carrozas de imaginación y color como la de los delfos de Procavi y las hadas de la madre naturaleza de la Barriada de Andalucía.

 

rm salida 13

 

rm salida 14

 

rm salida 15

 

rm salida 16

 

rm salida 17

 

rm salida 18

 

Gaspar, encarnado por Francisco Romero 'Nene', también tiraría de animación y unas ganas tremendas de vivir este acontecimiento, tal y como se reflejaba en su rostro y en su equipo de pajes.

 

rm salida 19

 

rm salida 20

 

rm salida 21

 

rm salida 22

 

rm salida 23

 

rm salida 24

 

Tras él, los Aquaman de Matarile, y una carroza apoteósica de colorido y este año, especial variedad en su Recuerdo en el tiempo, la de la Asociación de Nuestra Señora de la Merced, que nos sumerge en un absoluto universo de fantasía, y donde la magia de la máscara y los animales que siempre vemos sobre ellas resultan más que simpáticos. Ya son diez años y este año han mezclado personajes de todos ellos en un collage fascinante.

 

El gran reloj de la parte trasera de la citada carroza es el que ha marcado el tic tac de una Cabalgata rápida y los pasos de la carroza de los Amigos de Zaida y de la del tercer Rey, Baltasar, quien con sus beduinos ha seguido esa estela de ilusión que ha brillado en los ojos de José Andrés Martín.

 

rm salida 25

 

rm salida 26

 

rm salida 27

 

Al paso por Plaza de Constitución y Arco de la Rosa, preciosos caballos a galope, barcos, hadas y un mundo de fantasía sin igual, han obsequiado al público con serpentinas y con sesión múltiple del exitosísimo 'Pepas', del puertorriqueño Farruko, muy coreado por el público, espoleado como siempre por otro clásico como David Díaz, el Rey de los DJ.

 

rm salida 28

 

rm salida 29

 

rm salida 30

 

rm salida 31

 

rm salida 56

 

rm salida 33

 

rm salida 34

 

rm salida 35

 

Dejando atrás el histórico pórtico, apenas siendo las cinco de la tarde, se percibía un suelo de nieve formado por esas serpentinas que dejaban un curioso paisaje exento de los tradicionales caramelos. La ausencia de éstos, no descafeinó ni mucho menos esta Cabalgata, porque, en cualquier caso, esta vez los caramelos...fueron los Reyes.

 

rm salida 36

 

rm salida 37

 

rm salida 38

 

rm salida 39

 

rm salida 40

 

rm salida 41

 

rm salida 42

 

rm salida 43

 

rm salida 44

 

rm salida 45

 

rm salida 47

 

rm salida 48

 

rm salida 49

 

rm salida 50

 

rm salida 51

 

rm salida 52

 

rm salida 53

 

rm salida 54

Suscríbete al canal de Youtube