PC Asesores

Solays


Sociedad

sisabel belen 3

 

VÍDEO. La Virgen María alumbró a Jesús hace casi 2.021 años. La venida del Niño fue anunciada por el Ángel Gabriel, tal como se representa en una de las escenas del Belén Viviente que ha triunfado estos días en las distintas dependencias del Colegio Santa Isabel y que bien podría calificarse como un 'parque temático' de la Navidad donde nada ha faltado para reproducir los momentos que dan sentido a esta celebración. 


 

"El Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una Virgen desposada por un varón llamado José. El nombre de la Virgen es María. El ángel le dijo: Dios te salve, llena eres de gracia, el Señor está contigo. Has hallado la gracia de Dios. Concebirás y darás a luz a un niño a quien pondrás por nombre Jesús. Él salvará el pecado del mundo", se manifiesta en el relato grabado mientras que dos alumnos de Santa Isabel hacen de Ángel Gabriel y Virgen María.

 

La génesis del nacimiento de Jesús marca un antes y un después, el comienzo, seis días después, de una era cronológica en la que aún nos encontramos y en la que constituye el principal festejo religioso en gran parte del mundo.

 

Uno de los lugares donde más se lleva en el corazón y en la esencia es el colegio de Santa Isabel de Marchena, donde los alumnos y alumnas de todas las edades representaron alguna escena o pasaje diferente que ambienta a la perfección la ciudad de Belén de Judea en torno al nacimiento de Jesús.

 

sisabel belen

 

sisabel belen 4

 

sisabel belen 2

 

sisabel belen 5

 

sisabel belen 6

 

sisabel belen 7

 

sisabel belen 8

 

sisabel belen 9

 

sisabel belen 10

 

En un recorrido itinerante por pasillos, patios, claustro e Iglesia, el ambiente navideño se palpa entre el jolgorio de los pastores, la rectitud del ejército romano y el esmero de artesanos, panaderos, castañeras, hortelanos, costureras, escríbanos...

 

La ilusión de la venida de los Reyes Magos, guiados por la estrella de Oriente, marca otro de los pasajes bíblicos que se van reproduciendo ante el asombro de espectadores, familias que quedan alucinadas de la conjunción de estética, espiritualidad y alegría cristiana que queda patente en un Belén de primera categoría, que bien habría sido digno de exposición permanente para visitas turísticas al pueblo y en el que la Comunidad Educativa de Santa Isabel al completo ha volcado todo su esfuerzo.

 

sisabel belen 11

 

sisabel belen 14

 

sisabel belen 15

 

sisabel belen 12

 

sisabel belen 13

 

sisabel belen 16

 

sisabel belen 17

 

sisabel belen 18

 

sisabel belen 19

Suscríbete al canal de Youtube