PC Asesores


Sociedad

 mesa centro salud 2

 

Una mesa con variada y útil información para protección de víctimas, pasos a seguir o guías sobre violencia de género destinadas a adolescentes ha presidido la entrada al Centro de Salud Ricardo Martínez de nuestra localidad, en la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia contra la Mujer.

 

 


 

 

La trabajadora social, Ana Rodríguez, ha dispuesto, con la colaboración de diversos profesionales sanitarios, en ella todos los recursos asistenciales y herramientas para prevenir y detectar la violencia de género, y en definitiva, para seguir educando a la sociedad en contra de esta lacra que bien conocen los sanitarios, por desgracia, tanto por las intervenciones en incidencias de violencia física, como en las de violencia psicológica.

 

Las mujeres que han acudido al Centro de Salud han mostrado un gran interés en la información puesta a su disposición.

 

mesa centro salud

 

guia adolescentes 4

 

guia adolescentes

 

Por ejemplo, la 'Guía sobre la violencia de género para adolescentes', elaborada por 'Feminista Ilustrada' y promovida por el Ministerio de Igualdad, da pautas a los adolescentes como quererse a sí mismo, construir el amor día a día y alejarse del mito del amor a primera vista o considerar los celos como muestra de baja autoestima, y no de amor, considerando la guía que no existe amor a primera vista, sino atracción a primera vista.

 

A su vez, contrapone modelos de conversación sanas a otras insanas que se suelen dar entre personas en pro de promover relaciones de confianza, seguridad, respeto, cariño, admiración y libertad.

 

guia adolescentes 3

 

Por último, la guía de Feminista Ilustrada asegura que "toda la educación que hemos recibido está impregnada de machismo" y predispone a las mujeres a sentirse realizadas manteniendo la crianza y el hogar, mientras que al hombre se le educa para trabajar y ser fuerte, sin lugar para sentimientos ni emociones.

 

guia adolescentes 2

 

A juicio de Feminista Ilustrada, "la mayoría de los maltratadores pueden rehacer su vida tras una denuncia, incluso con una orden de alejamiento" y "la sociedad los exculpa con excusas tipo en realidad era un buen tío, se le fue la mano o ese día había bebido".

 

Para conseguir leyes efectivas en la erradicación de la violencia de género, Feminista Ilustrada entiende que "esto no se consigue recortando presupuestos y llegando a acuerdos con partidos políticos que niegan la existencia de la violencia machista y no creen en las mujeres".