PC Asesores


Sociedad

no la dejes sola

 

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, ha emprendido la campaña 'No dejes que caiga en su trampa', en la que pone el foco en la importancia de la actuación del entorno de la víctima de violencia de género, al que invita a actuar como "su mejor defensa" ante la red de celos, chantajes, dependencias y aislamientos en los que se ve atrapada la víctima. El teléfono de atención de la Junta para mujeres que sufran malos tratos es el 900200999.

 

 


 

 

El entorno es fundamental como agente de cambio, detención y primera puerta de escape para la víctima, según un estudio del Instituto Andaluz de la Mujer cuyas conclusiones se reflejan en un decálogo que ofrece herramientas al entorno para ayudar de la mejor manera posible a la persona maltratada.

 

Por su parte, Diputación de Sevilla incide estos días en la especial vulnerabilidad de la mujer rural, el mayor control al que es sometida su vida social y laas "relaciones menos igualitarias" que, a juicio de la entidad provincial, se dan en el medio agrario.