Fogón
Hnos. Perea

prayojan 2

 

Las religiones hinduistas han deparado una fuente de conocimiento inagotable desde tiempos inmateriales a nuestros días. Por primera vez, Marchena acogerá un evento de dimensión internacional, con la celebración del Festival de Bhakti Yoga (Yoga del Amor Puro por Dios) en el que se celebrarán todos los rituales del Vaishnavismo (una de las principales ramas del hinduismo) desde el 29 de junio al 3 de julio en la hospedería de Santa María, lugar donde se concentrarán los fieles procedentes de todo el mundo, en torno al maestro Mahatma Sri Prem Prayojan Drabhu, que ofrecerá conferencia abierta al público el miércoles 29 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Marchena a las 19:00 horas. 

Leer más...

vaishnava marchena

 

La religión eterna, Sanathana Dharma, llega a Marchena, que será sede de un Festival Internacional de Bhakti Yoga. “La formulación filosófica de los Vedas es perfecta, y todo lo que hay detrás, nos ha robado el corazón”, expresan desde la Chaitanya Academy de Sevilla, grupo formado por un buen número de marcheneros, perteneciente a la de España, que a su vez forma parte de la Chaitanya Academy Internacional. Las raíces en el principio de los tiempos, el magnetismo que imprimen los maestros del Vaishnavismo (una de las corrientes principales del hinduismo) y las conexiones entre esta corriente religiosa y los mensajes de Jesucristo, son parte de las reflexiones y diálogo que mantenemos con integrantes del grupo, ilusionados con el inminente Festival Internacional que se celebrará la próxima semana en Marchena con la presencia de Mahatma Sri Prem Prayojan Prahbu.

 

Leer más...

cr eleciones portada

 

El Área de Intervención Social de Cruz Roja Española en Marchena, con la intención de facilitar el voto de las personas con discapacidad física o con algún problema de movilidad, ha puesto en marcha un dispositivo especial de transporte adaptado que desde primera hora de la mañana está desplazando a los colegios electorales a estas personas. Todos aquellos ciudadanos que se ajusten al perfil antes mencionado pueden llamar al teléfono 651824364, único operativo en el día de hoy, y un vehículo los trasladará desde su domicilio o desde el lugar que ellos indiquen hasta el colegio electoral y posteriormente los llevará de regreso al punto de recogida, para así facilitar el derecho a voto en las Elecciones Andaluzas. (Imágenes de esta mañana, cedidas por Cruz Roja Española de Marchena).

 

Leer más...

aula naturaleza morente 3

 

En la calurosa mañana del martes ha tenido lugar en el CEIP Padre Marchena la inauguración oficial del Aula de la Naturaleza, enclavada en el Cerro y que llevará el nombre de Antonio Morente López, quien durante muchos años ejerciera como maestro del Centro y como gran impulsor del amor y el cuidado del medio ambiente y de la Naturaleza. Sin duda todo un acierto de la Dirección, que de esta forma reconoce la inmensa labor desarrollada por el docente. 

Leer más...

Más artículos...