carnaval 2023

 

La Oficina de Turismo de Marchena abrirá este viernes por la tarde de manera excepcional de 16:00 a 18:00 horas para que el público que lo desee pueda adquirir, por 2 euros, entradas para el Certamen de Coplas de Carnaval de Marchena que se celebra el sábado a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Pepe Marchena. Durante las mañanas que quedan por delante, podrán comprar las entradas de 9:30 a 14:00 horas el viernes y de 10:00 a 14:00 horas el sábado en la Oficina de Turismo.

 

 

Leer más...

agora autismo

 

La Asociación Autismo Marchena continúa con su taller de de Madres y Padres, un espacio que sirve a padres y madres de niños/as con trastorno del espectro autista para compartir vivencias, y situaciones a las que se enfrentan en el día a día, e idóneo "para poder encontrar otras ideas, reflexiones, para que podamos sumar y mejorar en pro de nuestras familias especiales", destaca la asociación, que agradece a sus voluntarias sus aportaciones y colaboración, que, sin duda, enriquecen y motivan a seguir adelante a la asociación, que agradece, asimismo, el donativo aportado por la caseta de Feria La Ruina en la pasada edición de la Feria y fundamental para que estos talleres puedan continuar su curso.

 

Leer más...

recreo inclusivo 11

 

Con motivo de la celebración del Día de la Paz, este lunes 30 de enero los alumnos y alumnas del CEIP Maestra Ángeles Cuesta han inaugurado su proyecto de Recreo Inclusivo en el que ha colaborado la Asociación Autismo Marchena, con el objetivo "de superar las dificultades en este tiempo de recreo del alumnado diagnosticado con autismo o TEA, aumentando el deseo de sociabilización y juego, favoreciendo el clima de entendimiento y de respeto", según nos comenta el presidente de la citada Asociación, José Miguel Hidalgo.

 

Leer más...

tren ok 3

 

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) comenzará las obras de destitución de los desvíos de las estaciones de Marchena, Osuna y Pedrera, comprendidas en la línea de ferrocarril convencional que une Utrera con el municipio de Fuente de Piedra (Málaga). De este modo, los viajeros que desde Marchena se desplacen hacia Sevilla o hacia Málaga, deberán coger el autobús en nuestro pueblo y quienes se dirijan a Marchena desde Málaga o Sevilla lo deberán tomar en Utrera y Antequera respectivamente, según el Plan de Transporte Alternativo dispuesto por Renfe. Será obligatorio disponer de billete formalizado para acceder a estos servicios entre el próximo lunes 30 de enero y el 28 de mayo, fecha en la que se prevé la finalización de la obra.

 

 

Leer más...

csalud archivo

 

El Sindicato Médico Andaluz y el Servicio Andaluz de Salud han alcanzado un acuerdo para limitar las agendas en Atención Primaria. Según informa el Sindicato Andaluz de Médicos, tras varias reuniones de trabajo entre el SMA y el SAS se ha logrado consensuar un acuerdo para limitar las agendas de los facultativos en Atención Primaria y se desconvoca la huelga anunciada para el 27 de enero. De esta forma, las agendas de los Médicos de Familia de Atención Primaria no superarán los 35 pacientes al día y las de los Pediatras de Atención Primaria los 25 al día. El Servicio Andaluz de Salud tomará las medidas necesarias para conseguir esta ratio y, para ello, se seguirá reorganizando el sistema de atención al paciente urgente o que acude sin cita de tal forma que no suponga un aumento en la ratio o una disminución en el tiempo de atención.

 

 

Leer más...

Más artículos...