Provincia

alt

Las nuevas instalaciones de la empresa marchenera Seagro en La Luisiana se inauguraron oficialmente ayer ante una gran expectación. La enorme exposición exterior de maquinaria agrícola y ganadera y la tienda con la que cuenta en su interior, llamaron la atención del público presente en este enclave estratégico equidistante entre Sevilla y Córdoba y que supone un nuevo paso adelante en la expansión de la firma marchenera, que ha facturado en el último ejercicio 13 millones de euros. Su gerente, Javier Ruiz Naranjo, destacó que en Seagro Center "el cliente cuenta con el mejor catálogo de maquinaria a nivel mundial", y en cuanto a la tienda interior "garantía de suministro y servicios a precios razonables gracias al nuevo concepto de relación directa entre distribuidor y fabricante" incorporado por Promodis a la tienda, además del "gran equipo humano" de profesionales de la empresa. En todo momento, Ruiz Naranjo se mostró agradecido al Ayuntamiento de La Luisiana por la gran acogida del proyecto en este pueblo.


A poco menos de 70 kilómetros de ambas capitales de provincia, a unos 15 kilómetros de Écija y en plena Campiña agrícola ganadera, se sitúa Seagro Center, concretamente en calle Valdecañas número 21 de La Luisiana, a pies de la autovía A-4 y en una zona donde se concentran grandes empresas del sector.

La apuesta de Seagro SL por las nuevas instalaciones ha sido firme y decidida, trasladando fundamentalmente el sector de maquinaria agrícola (también ganadera) con el que ya trabaja desde hace décadas, además de asesoramiento, herramientas, respuestos y servicios post-venta.

alt

alt

Al acto asistió el gerente Javier Ruiz Naranjo, acompañado de su socio José Manuel Cortés, así como de los responsables de Seagro Center, encabezados por Antonio Tamarit, que después de 15 años en Marchena como responsable de semillas, siembra directa y maquinaria, coordina Seagro Center junto a Nano Sanz (Administración), Bruno Roger (tienda), Marcos Morales (post venta) y Juan Antonio Poley (ventas).

alt

Le acompañaron al gerente Mariano Sanz, responsable del área técnica de Seagro, así como José Manuel Cortés Rodríguez (departamento de Administración) y Javier Ruiz Martínez (departamento Técnico), quienes, al igual que el conjunto de empleados de Seagro, hoy en día un equipo formado por 30 personas, acudían a este evento ilusionante para la evolución y el crecimiento de la empresa marchenera.

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

Asimismo, numerosos agricultores y empresarios de nuestra localidad, asistieron al acto, tales como el presidente de la cooperativa Casil, Fernando Berdugo, y varios de los socios de la cooperativa, o el Gerente de PC Asesores, José Parra Casado, junto a Juan Luis Vega y Jorge y Gabriel Parra Vega, entre otros.

alt

alt

alt

alt

No quiso olvidar el Gerente de la cooperativa, Javier Ruiz Naranjo, que Seagro se fundó allá por 1978 en una oficina alquilada en Marchena que constaban de "40 metros cuadrados" en la que el almacén "era una cochera".

Ese fue el primer paso de Seagro hasta la fecha. El más reciente ha sido facturar 13 millones de euros en el último ejercicio, cerrado precisamente ayer, indicó el Gerente, que dio las gracias a todos los proveedores, clientes y asistente a este acto.

Explicó que Seagro ha crecido naciendo como una empresa dedica a fitosanitarios, semillas y abonos, si bien gracias a ser una empresa "dinámica y atenta a las necesidades de los agricultores" ha ido asimilando áreas como las de servicio integral y asesoramiento, destacando la importancia de la entrada en el accionariado de personas como Mariano Sanz en 1987.

Un nuevo reto para la empresa marchenera fue el de trabajar el sector de la maquinaria para satisfacer las necesidades de siembra directa, recordando que "se creó un equipo que viajó por toda Sudamérica, que es donde más siembra directa se hace en el mundo, y hemos trabajado con la empresa brasileña Metasa, que se dedicaba en exclusiva a la maquinaria de siembra directa".

alt

Posteriormente, Metasa sería adquirida por la internacional Kuhn, con la cual Seagro sigue de lleno relacionándose, de hecho anoche asistieron varios representantes de toda España a este evento de inauguración, y que según manifestó Ruiz Naranjo, hace contar a Seagro Center con "los mejores catálogos de maquinaria a nivel mundial".

Las instalaciones, además de la amplia zona exterior de exposición, constan con recepción, entrada a almacén y exposición interior y la tienda, que incorpora "un nuevo concepto de relación directa entre fabricante y distribuidor, lo que garantiza suministros y servicio a precios razonables", fruto de la asociación con Promodis.

alt

alt

alt

En esta inauguración de Seagro Center, Javier Ruiz Naranjo, resaltó que "Seagro ha conseguido diversificarse sin salir nunca del sector agrícola, que es lo que más nos gusta y lo que mejor conocemos" e insistió, calificando como "gran equipo humano" el de los trabajadores con los que cuenta la empresa, que "necesitamos gente que se comprometa" con la empresa, poniendo para ello un ejemplo gastronómico muy español, el de los huevos fritos y chorizo, en el que la gallina "se implica", poniendo los huevos necesarios para saborear el plato, pero el cerdo "se deja la vida" en él.

Del grupo del que forma parte Seagro, destacó que en total factura 30 millones de euros, con una mayoría de empresas, cuatro, de similares características, una dedicada al maíz dulce y remolacha y Seanto, a carreteras, desbroce y recuperación paisajística.

Javier Ruiz Naranjo concluyó su intervención poniendo de manifiesto la importancia estratégica del enclave de la Luisiana, centro de una "gran comarca agrícola y ganadera", lo cual servirá para "atender a toda la zona y dar servicio a gran parte de Andalucía" en unas instalaciones amplias y espaciosas que presentan una moderna imagen.

"Gracias al pueblo de La Luisiana que tan bien nos ha acogido desde el principio y por las facilidades que nos ha dado su alcalde, que nos ha facilitado todo desde el primer minuto, con personas así se creará riqueza y se engradecerá este pueblo, no en todos los pueblos se actúa igual desgraciadamente, se lo digo por experiencia", expresó el Gerente de Seagro a Emilio José Gordillo Franco, alcalde socialista de este pueblo, además de agradecer la disponibilidad que ha tenido con ellos el casero José María.

alt

alt

alt

Después de la emisión de un vídeo de la historia de la empresa y de presentación de Seagro Center, presentado por Antonio Tamarit, tomó la palabra Emilio José Gordillo, alcalde de La Luisiana, que incidió en que "nuestro objetivo es atraer al mayor número de empresas posibles, para que den trabajo y movimiento a la economía", de hecho en Seagro Center, además de trabajadores de Marchena y Écija, habrá un importante número de personas de La Luisiana trabajando: "Así ganamos todos; empresarios, trabajadores, sector agrícola y ganadero y todos los que trabajan alrededor de esta actividad, por lo que no tengo más que palabras de agradecimiento".

alt

alt

alt

alt

Intervendría también el Padre Alfredo, que bendijo las instalaciones haciendo mención al espíritu trabajador de Jesucristo y calificando el evento como motivo de alegría, deseando que Dios ponga lo "sobrenatural" después de haber dotado al hombre de inteligencia, voluntad y capacidad para desarrollar el digno trabajo, de manera que deseó la buena marcha de la empresa "por el bien de todos".

alt

alt

Posteriormente, se abriría de forma oficial la tienda de Seagro Center, quedando el público gratamente sorprendido de la calidad y variedad de artículos y siendo invitados todos los presentes a una posterior copa y aperitivos de bienvenida.

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt