Provincia

alt

El tradicional baile que simboliza la recogida de aceitunas, llevado a cabo por las jóvenes de la asociación del Roete, ha llenado de colorido y alegría la Plaza del Ayuntamiento, bajo la atenta mirada de los turistas procedentes de la provincia.



La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Marchena, Teresa Jiménez, y la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, han invitado a los asistentes a disfrutar del conjunto patrimonial y artístico de nuestra localidad, así como de la gastronomía marchenera, en esta soleada y espléndida mañana.

alt

alt

alt

alt


En la Plaza del Ayuntamiento, pasadas las 12:00 horas por retrasos horarios “ajenos a nuestra voluntad”, explicaba la concejala, tenía lugar este acto de bienvenida en el que las sevillanas marcheneras a cargo del Roete, han animado el ambiente, siendo perfectamente explicados sus orígenes a los asistentes, por parte de la directora de la asociación, Ángeles Acedo.


La institucionalización de este baile autóctono y único enraizado en Marchena, fue un acierto a todas luces aprobarlo en Pleno, y de momento su aceptación es alta, aún mayor entre quienes no lo conocen.

alt

alt

alt

alt

alt


Entre los turistas de la provincia, han llegado autobuses procedentes de Mairena del Alcor, Gerena, El Pedroso, Los Palacios y Tocina.


El Arco de la Rosa, San Juan, Palacio y Plaza Ducal, ronda de la Alcazaba, museo Zurbarán y Coullaut Valera son algunos de los lugares que recorrerán los visitantes, que concluirán su recorrido en la Iglesia de San Agustín.


Asimismo, visitarán el Museo de Dignidad y Memoria, archivo de la historia viva contemporánea de nuestra localidad, donde se encuentran documentos de gran valor conocidos únicamente desde hace años sobre los acontecimientos de la Guerra Civil y represión y el legado dejado por marcheneros que lucharon por la democracia, la sala dedicada a Pepe Marchena en edificio Planelles o la exposición de Bienes de Interés Cultural organizada por ACUPAMAR en la sede del Antiguo Ayuntamiento.