Provincia

alt

El Gerente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Salvador Fernández, ha realizado estas declaraciones en la inauguración oficial de la Feria del Empleo de Marchena, que se celebra en los Terrenos de la Feria entre hoy (incluidas jornadas de mañana y de tarde) y mañana, en horario de mañana. Asimismo, se ha comprometido a que se conocerá qué número de personas que hayan pasado por la Feria son finalmente contratadas por algunas de las empresas participantes, muy diversas. El éxito de inscripción, de unas 400 personas, demuestra nuevamente que la recuperación económica de España y de Andalucía no deja de ser un discurso político. Entre las empresas asistentes, Procavi ha recibido un gran número de curriculums durante toda la mañana.


En todo caso, la Cámara ha organizado esta actividad, con el apoyo del Ayuntamiento de Marchena, como un evento a partir del cual paliar en la medida de sus posibilidades esta situación, por lo que la alcaldesa, María del Mar Romero, y la concejala de Turismo, Teresa Jiménez, han dado la bienvenida a los responsables de la entidad y también han expresado su satisfacción porque Marchena sea uno de los siete pueblos elegidos de la provincia.

"El objetivo y destino final es que las empresas encuentren personas para contratar y nazcan proyectos empresariales que puedan ser impulsados", indicaba el presidente de la Cámara de Comercio, que también desempeña esta última labor.

alt

alt

alt

alt

alt

La Fundación Andalucía Emprende, a través del técnico Luis Javier Labella, atendía a numerosos jóvenes para impulsar proyectos empresariales, como viene haciendo asesorando de forma integral en todos los aspectos fundamentales para iniciar los mismos durante los últimos años. Diego Carmona, Gerente de Sodemar, ha estado presente en esta I Feria del Empleo coordinando como siempre a los distintos actores que forman parte de la misma.

El presidente de la Cámara de Comercio, ante los asistentes al autobús portatil donde se realizan parte de los talleres, se comprometió a que "después de la Feria del Empleo vamos a saber cuántas personas han sido contratadas", para lo cual señaló posteriormente que el dato se conocerá con exactitud dentro de unos meses una vez que evalúen los distintos eventos de la provincia.

En este sentido, la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, incidió en que "hemos fomentado esta iniciativa y esperemos que sea efectiva tanto en las vertientes de formación como de contratación, y que al final se vean datos (de inserción laboral) de verdad", mientras que la concejala de Turismo, Teresa Jiménez, insistió en que la I Feria del Empleo puede servir para analizar "los cambios que se producen en el mercado laboral para que se puedan adaptar los curriculums o la búsqueda de empleo a sectores o nuevas posibilidades de trabajo que vayan surgiendo", tras lo cual deseó que "se traduzca en contratos" de trabajo y agradeció, al igual que la alcaldesa, la "implicación y motivación" de los asistentes.

Empresas de servicios de tecnología, seguros, servicios, comercio, ocio, deporte y medio ambiente...forman un variado elenco, además de las de gestión de contratación, entre otras, destacando entre los asistentes que muchos de ellos "cuentan con una formación académica alta", destacaba el propio presidente de la Cámara de Comercio.

alt

Procavi, empresa signifcativa de nuestra localidad, señalaba que el volumen de curriculums entregados durante la mañana, al igual que ocurría en la mayoría de los stands situados en las carpas, había sido muy alto.

Pilar Peralta, directora de Recursos Humanos de Procavi, afirma que "todos los curriculums son incluidos en la base de datos de nuestra empresa, y vamos llamando a gente conforme necesitamos perfiles concretos", destacando que Procavi "se encuentra en pleno proceso de expansión con 450 empleos directos y más de 1.000 indirectos".

En estos momentos, se está ofreciendo trabajo principalmente orientado a la fase de producción, a lo que responden el 75 por ciento de los perfiles de los curriculums que ha visionado durante la mañana, mientras que el 25 por ciento restante que les han sido entregados son de personas con perfil técnico, ingenieros licenciados y otros de personas con formación administrativa.

Procavi selecciona a través de los cursos de faenado del pavo a parte de su personal, comenzando el plazo de inscripción para el próximo de ellos el lunes 21 de septiembre y concluyendo el 28 del mismo mes, apuntaba Pilar Peralta.

Lo cierto es que la inscripción en un evento de este tipo sólo en talleres es de 400 personas, más los que individualmente entreguen únicamente curriculums o visiten distintos stands para entrevistas, lo cual demuestra la preocupante tasa de paro que sigue existiendo, y además entre ciudadanos y ciudadanas de todas las edades, desgraciadamente muchos de ellos con amplísimo número de años de formación, esfuerzo y sacrificio, sin contar a los que ya han probado con mejor o peor suerte en el extranjero.

alt

alt

alt

alt

Actualmente en Marchena existen 3.772 demandantes de empleo, 2.938 personas no ocupadas, 2.293 parados registrados y en otros apartados de desempleo otras 645 personas, según datos del Servicio Andaluz de Empleo correspondientes al mes de agosto de 2015, que arroja datos en la media del último período interanual desde el mismo mes de 2014.

alt