Provincia

alt

El salón de actos de Serranía Suroeste acoge estas jornadas que se celebrarán este viernes 18 de septiembre de 9:00 a 14:00 horas acerca de la Economía del Bien Común (EBC), un nuevo modelo económico que nació el 5 de Octubre del 2010 ideado por Christian Felber, profesor universitario austríaco de economía y otros empresarios y que se presenta como una alternativa a los modelos económicos actuales.  La inscripción es gratuita.

 


 

Este modelo se basa en los principios básicos que representan valores humanos como la confianza, honestidad, responsabilidad, cooperación, solidaridad, generosidad y la dignidad humana, entre otros y dónde el beneficio económico es sólo un medio; el objetivo es el Bien Común.
 

La inscripción es totalmente gratuita y la jornada estará desarrollada de forma amena y práctica.

Además a media mañana se invitará a un desayuno con productos típicos marcheneros.

Los Grupos de Desarrollo Rural Corredor de Plata o Aljarafe Doñana, así como el campo de energía EBC Sevilla también son organizadores de estas jornadas que tendrán lugar en el salón de actos de Serranía Suroeste (calle Carrera) de Marchena con el siguiente orden del día:

09:00-09:30 Entrada y Presentación breve de los ponentes. (30 minutos)
09:30-09:45 Vídeo de Christian Felber. (14 min)
09:45-10:30 Exposición/debate resumiendo las ideas claves de la EBC. (15 min)
10:30-11:00 DESAYUNO COFFEE BREAK
11:00-11:30 Exposición /debate La EBC en los municipios: EBC municipal e índice de bien común territorial. (30 min)
11:30-11:40 Movimiento EBC: cómo nos organizamos y qué trayectoria hemos tenido hasta la fecha. (10 min)
11:40-13:30 Talleres prácticos de familiarización con el EBC. Municipios y empresas que ya están aplicando el modelo. Buenas prácticas: Visionado de empresas y municipios.
 
La EBC describe un completo orden alternativo, un movimiento desde abajo, siendo desarrollado y puesto en la práctica de forma participativa por cada vez más empresas, organizaciones y municipios. EBCSEVILLA pertenece a este movimiento internacional con el objetivo de fomentar, desarrollar e implantar los nuevos conceptos y valores establecidos por este modelo.  "El objetivo no es que un municipio sea "mejor" que otro sino que quiera conseguir mejoras en aquellos factores de calidad de vida que le importan".