Provincia

alt

La Universidad de Sevilla, en colaboración con el Sevilla Festival de Cine Europeo, convoca el VIII Premio Europeo de Cine "Universidad de Sevilla", año 2015. Con siete ediciones a sus espaldas y en estrecha colaboración con el Sevilla Festival de Cine Europeo, este concurso se presenta cada año como una gran oportunidad para los realizadores noveles de darse a conocer. El ganador será premiado con 3.000 € y su obra se proyectará en el próximo Sevilla Festival de Cine Europeo, que tendrá lugar entre el 6 y 14 de noviembre, y en la programación del CICUS.



Según informa la Universidad de Sevilla, para poder participar es necesario estar matriculado en alguna universidad europea o haber concluido los estudios en el curso 2006-2007 o posterior, y cada participante podrá presentar un único proyecto en el que deberá figurar como director o productor del mismo.


El proyecto de cortometraje no podrá superar los 20 minutos de duración y deberá ser presentado compuesto de la siguiente documentación:
 
   Guión (incluido Story Board)
   Sinopsis (máx. una página)
   Plan de rodaje (incluido calendario)
   Presupuesto desglosado
   Plan de financiación
   CV del director
   CV del equipo técnico
   Propuesta de equipo artístico
   Propuesta de localizaciones
 
El plazo para remitir la documentación será del 1 al 15 de septiembre de 2015 y la presentación habrá de ser realizada a través de la siguiente página web:


http://cicus.us.es/cas/index.php?page=login&error=Debe%20iniciar%20sesi%C3%B3n%20para%20poder%20inscribirse&url=convocatoria_inscribir&id=10054
 
El ganador será premiado con 3.000 € y su obra se proyectará en el próximo Sevilla Festival de Cine Europeo, que tendrá lugar entre el 6 y 14 de noviembre,  y en la programación del CICUS.
 
Pueblo fue el cortometraje ganador de la séptima edición del certamen . Titulado  y realizado por Elena López Riera, ha sido proyectado en la última edición del prestigioso Festival de Cannes en la sección Quincena de los Realizadores.