Provincia

alt

El candidato de Izquierda Unida a las próximas Elecciones Generales, Alberto Garzón, ha arropado hoy en Arahal a los integrantes de las candidaturas de IU a la vecina localidad, Paradas, Puebla de Cazalla y Marchena, "el pueblo donde aprendí a leer, a escribir, a jugar al fútbol, donde guardo grandes amigos", señaló el líder nacional de IU, que puso de ejemplo para todo el país a la comarca, donde la formación cuenta con numerosos alcaldes.


En una rápida intervención en la plaza Corredera del Arahal tras visitar esta localidad, previo a un acto en Sevilla esta noche para cerrar la campaña de las Elecciones Municipales, el joven candidato de IU a la presidencia del Gobierno quiso departir con los alcaldes de El Arahal, Paradas y la Puebla de Cazalla; Miguel Ángel Márquez, Rafael Cobano y Antonio Martín, además del candidato por IU Marchena, Francisco Javier Segovia, quien acudió acompañado por los integrantes de su lista María Luisa Romero (número 2), José Martín (3), Marta Rey (4), José Sánchez (11) y Francisco Rey (17).

Ha sido curioso ver cómo el coordinador general de Izquierda Unida, Francisco Rey, entregaba en recuerdo de su visita a la zona los típicos bizcochos marcheneros, acogidos de muy buen grado por Alberto Garzón, desde 2011 el diputado más joven del Congreso, que ha centralizado en el hemiciclo numerosas propuestas del 15M y que se presentará a las Elecciones Generales elegido por más de tres cuartas partes del partido a nivel nacional y como valor de relevo generacional en la coalición de izquierdas.

alt

alt

alt

alt

Alberto Garzón manifestó que "es un placer a nivel personal estar aquí y también para transmitirles a los candidatos el apoyo de la dirección federal".

El acaparar numerosas alcaldías antes ocupadas principalmente por el PSOE, demuestra para Garzón "la fortaleza de los militantes en esta zona, que es un reflejo de la que existe en los pueblos, y que tenemos que expandir por todos lados".

Respecto a las elecciones municipales, calculó que "hay entre un 30 y un 40 por ciento de indecisos y esperemos que voten a la izquierda", señaló, augurando buenos resultados.

Otras de las cuestiones de nuevo análisis es la aparición de numerosas coaliciones ciudadanas cristalizadas en partidos políticos ligados a los movimientos sociales, lo cual ha deparado división de opiniones en IU nada más y nada menos que en Madrid capital.

Garzón se ha mostrado normalmente abierto al diálogo y distintas alianzas con estas fuerzas, abogando por la unidad de la izquierda, aunque siempre desde el proyecto de Izquierda Unida, manifestándose en estos términos preguntado por el nuevo panorama que se abre: "Es un momento de crisis complejo, pero mantenemos nuestros principios y valores, hay opciones diferentes en los distintos pueblos pero tenemos claro que donde haya gente de Izquierda Unida, están garantizadas las políticas de izquierda".

A continuación, Garzón, residente en Marchena desde muy temprana edad hasta 3º de Primaria, debido a que su padre fue profesor del IES Isidro de Arcenegui, recordó que cursó sus estudios en Padre Marchena, y que en nuestra localidad guarda "grandes amigos, en Marchena aprendí a leer, a escribir, a jugar al fútbol".

Nuestro pueblo le pareció en el inicio de la década de los 90, "una ciudad solidaria, de izquierdas, con numerosas manifestaciones de solidaridad y fraternidad y una educación de calidad" que recuerda recibir en el colegio Padre Marchena.

No hubo tiempo para más en el final de esta visita en la que el pulsómetro de IU en Arahal se dirije a consolidar su estrecha mayoría presumiéndose incremento de concejales de esta formación tras la gestión de Miguel Ángel Márquez estos años, repitiendo igualmente los alcaldes de Paradas y Puebla de Cazalla como candidato.

alt

alt

alt

alt

alt

alt

En la fotografía, primero con todos los candidatos, números 1 de lista de los cuatro pueblos, y posteriormente con sus acompañantes de las candidaturas, Francisco Javier Segovia agregó que Garzón se estaba fotografiando, además de con tres alcaldes, "con el próximo alcalde de Marchena", quedando todos ellos satisfechos de haber podido compartir impresiones con un Alberto Garzon en el que muchos ven la esperanza de futuro de Izquierda Unida en nuestro país.

alt