Provincia

 alt

El presidente de Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos y el alcalde, Juan Antonio Zambrano, han visitado hoy distintas zonas de la localidad donde el Consistorio ha actuado con fondos provinciales, entre ellos la sede de Policía Local, el parque de la Concordia, el Polideportivo municipal, pabellón cubierto y parque Chateâudun. Asimismo, ha señalado respecto a Asuntos Sociales ser partidario de que sean gestionados por los Ayuntamientos, aunque con cofinanciación de administraciones superiores. El alcalde ha avanzado varias de las obras que incluirá en la nueva partida del Plan Supera de Diputación, del que corresponderán a Marchena 433.000 euros.


 El presidente de Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha acudido hoy a Marchena, para conocer de primera mano diversas actuaciones en infraestructuras que se han acometido gracias a los planes de inversión de la Diputación.

Durante su estancia en nuestra, alcalde y presidente han acudido a distintas instalaciones locales, concretamente a la nueva comisaría de la policía local, al parque de la Concordia, al campo de fútbol y el polideportivo y a los jardines de Chateâudun, acompañado durante la visita, además de por el alcalde, por la concejala de Desarrollo Económico y Turismo, Teresa Jiménez, la de Urbanismo, Beatriz Sánchez y la de Hacienda, María del Mar Romero.

En todas esas dependencias locales, ha participado activamente la Diputación con inversiones a través de programas como el Supera, los Planes Plurianuales de Inversión o las iniciativas encuadradas en el Plan de Fomento del Empleo Agrario y el Empleo Estable.

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

Concretamente, en la nueva comisaría de Policía, acometida con fondos del Plan Plurianual de la Diputación, el montante total de inversión ha sido de 353.000 euros. En el Parque de la Concordia, el Supera I ha aportado 17.000 euros para mejoras en un espacio en el que se han instalado servicios, se ha mejorado la fuente o se han acondicionado parques infantiles, al igual que los 74.000 que han recibido los Jardines de Chateâudun desde ese mismo plan, donde se ha remodelado parte de las instalaciones.

En el campo de fútbol y el pabellón polideportivo, la entidad provincia ha aportado 230.500 euros para mejora del césped artificial, nuevos vestuarios, así como mejoras en el pabellón que incluyen el nuevo pavimentado y caldera de biomasa, aparte de la inversión del Ayuntamiento de 4.000 euros en asientos para las gradas.

En cuanto al polideportivo, podíamos comprobar in situ las evoluciones de la obra para la adaptación de la piscina a la normativa vigente.

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

En líneas generales, Villalobos ha destacado que “en Marchena, el ritmo inversor que Diputación y Ayuntamiento han mantenido en tiempos de crisis es muy importante, porque ese esfuerzo de todos ha permitido continuar prestando servicios a los vecinos y vecinas”.

En concreto, la entidad intermunicipal ha aportado 10,5 millones de euros en este mandato a Marchena, repartidos en los 4,2 millones de euros para coberturas sociales; 3,70 millones de euros en obras y 470 mil euros en cultura y deporte.

Respecto al alcalde de Marchena, Villalobos expresó que “ya lo conocíamos de ser un excelente técnico en turismo en la Diputación, pero su gestión en el Ayuntamiento de Marchena se ha convertido en referencia para los Ayuntamientos de toda la provincia en los momentos económico-financieros más difíciles, haciendo de Marchena un pueblo de tamaño medio que es modelo por no perder su idiosincrasia y sus raíces, además de complementarlo con inversiones que ha desarrollado de forma inteligente, y que ha acometido desde la micropolítica, con capacidad de palpar las necesidades de los ciudadanos y mejorando los parques e infraestructuras deportivas, pensando siempre en la utilidad que tienen estas mejoras para el pueblo y acondicionando los espacios de convivencia, siempre mirando a los vecinos a los ojos, conociendo mejor que nadie sus problemas”.

Ya en referencia a la nueva fase del Plan Supera, el mandatario provincial ha destacado que “dicha iniciativa se encuentra en plena fase de ebullición para poder destinar otros 30 millones de euros a los Ayuntamientos sevillanos con objeto de que vuelvan a acometer de forma directa obras en sus localidades”. En esta edición, cabe recordar la novedad de que podrán incluirse proyectos en los ámbitos educativo, cultural, deportivo y social.

En relación con el Supera, Villalobos ha vuelto a poner de relieve que “lo importante es que los 95 millones de euros que se han invertido en los pueblos de la provincia de Sevilla con el Supera ya están en plena carga con la puesta en marcha de toda la maquinaria administrativa para ejecutar la tercera fase”.

Respecto a la reforma de la ley de Administración Local que podría afectar a Servicios Sociales, Fernando Rodríguez Villalobos señaló que “soy partidario de que los Ayuntamientos sean competentes en esa materia porque son quienes más cercanos están de la realidad de los municipios y quienes mejor saben gestionarla en el día a día, por lo que iremos de la mano de los Ayuntamientos y a su vez con financiación de entidades supramunicipales”.

Por su parte, el alcalde de Marchena, Juan Antonio Zambrano, destacó que gracias al Supera y a Planes de Emergencia de Diputación se han efectuado “3.000 contratos” en nuestra localidad en los últimos cuatro años, de forma que agradeció “este esfuerzo de Diputación que nos ha permitido respirar en años muy duros”, solicitando a la institución provincial que “siga por esta línea que nos ha permitido además mejorar nuestras calles, parques e instalaciones deportivas”.

En el Pleno Extraordinario del viernes 22 de mayo, el equipo de Gobierno propondrá la aprobación de 8 obras que se integrarán en los 833.000 euros del Plan Supera III que corresponden a Marchena, entre ellas la de un nuevo parque infantil, otras en calles virgen de Guadalupe a Virgen del Águila o la remodelación de la plaza Leonardo Ponce-Hermanos Machado con una renovación profunda, según avanzó el alcalde, entre otras actuaciones.