Provincia

alt

 


Siete de estas personas han desempeñado el cargo de Director Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en las diferentes provincias andaluzas y cuatro de ellas han estado al frente de direcciones generales dentro del mismo Servicio. Tres de las detenciones se han producido en la provincia de Sevilla, según informa la Guardia Civil, siendo una de ellas la de la actual delegada provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Aurora Cosano.


 


En el día de hoy, el Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha procedido a la detención de 16 personas vinculadas con la gestión de fondos de formación y a la entrada y registro de dos domicilios, todo ello, en el marco de las diligencias  del Juzgado de Instrucción nº 6 de los de Sevilla, en la denominada Operación “BARRADO”.

Las indagaciones se concentran en esclarecer diferentes conductas, presuntamente delictivas, relacionadas con los delitos de Prevaricación, Malversación de Caudales Públicos y Fraude de Subvenciones.

Se han producido tres detenciones y dos registros en Málaga (en el complejo del Consorcio Ciomijas), otras tres en la provincia de Sevilla, dos en Córdoba, Cádiz, Huelva y Almería y una en Granada y Jaén.


Siete de estas personas han desempeñado el cargo de Director Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en las diferentes provincias andaluzas, destacando que en Huelva y en Sevilla las personas detenidas ostentan actualmente dicha responsabilidad. Igualmente, cuatro de ellas han estado al frente de direcciones generales dentro del mismo SAE.  En este sentido, según informa El Mundo, la delegada provincial de Economía, Empleo, Ciencia e Innovación de la Junta en Sevilla, Aurora Cosano, es una de las detenidas, así como el delegado provincial actual en Huelva, Manuel Muñoz. Ambos han sido apartados de sus cargos de manera inmediata, según informa El País.

Por otra parte, se ha procedido a la detención de los ex directores gerentes de los consorcios FORMADES y CIOMIJAS, así como a la presidenta de la UTE gestora de CIOMIJAS.

En el desarrollo de esta operación se procederá a las imputaciones de otras personas vinculadas a la gestión de estos fondos de formación.

Las personas detenidas pasarán a disposición judicial una vez se practiquen las diligencias policiales pertinentes.