Provincia

alt

La presidenta, Susana Díaz, ha anunciado la convocatoria de Elecciones Autonómicas para el próximo 22 de marzo, según informa el diario El País. Hace dos horas, ha comunicado su decisión al líder regional de IU, Antonio Maíllo, haciéndose así oficial la ruptura del pacto de Gobierno entre PSOE e IU en Andalucía.


Los marcheneros y marcheneras podrán acudir a votar a estas Elecciones Autonómicas, que de esta manera se celebran con casi un año de antelación a lo inicialmente previsto, ya que las últimas se celebraron en marzo de 2012, sólo hace tres años en lugar de los habituales cuatro años entre elección y elección.

Las claves políticas de esta ruptura del pacto y adelanto de Elecciones son múltiples, con acusaciones mutuas entre los socios de Gobierno de ser el promotor de dicha decisión, las Elecciones Generales como telón de fondo y la confianza depositada por el PSOE en la figura de Susana Díaz, o el 'recortar' tiempo de organización a Podemos en Andalucía, donde a pesar de subir en las encuestas no se encuentra tan estructurado como en otras comunidades españolas.

Todo ello se refleja perfectamente en esta información de El País.