Provincia


 

alt

El próximo miércoles 15 de octubre se celebrará en Marchena la Jornada de Presentación del Proyecto de Cooperación "Sevilla Rural, un destino de calidad", que reunirá al sector empresarial, entidades y organizaciones relacionadas con el sector turístico de Marchena, Arahal y Paradas. Esta jornada, que comenzará a las 10:00 horas en el Salón de Actos de la Sociedad de Desarrollo de Marchena, Sodemar.



Ésta será la primera de las tres presentaciones previstas (las próximas se realizarán en La Puebla de Cazalla y Montellano) para dar a conocer la marca de Calidad Rural, proyecto subvencionado por fondos FEDER para el Programa de Desarrollo Rural, según informa el grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste.


El objetivo de este proyecto, que se extiende a nivel nacional es “incrementar la competitividad territorial, en base a criterios de responsabilidad social, vinculada a la identidad, la calidad social, ambiental y económica en cada uno de los territorios adheridos, mediante la construcción de marcas territoriales locales específicas”.


Además, se pretende “mejorar las oportunidades del territorio de acceder y competir en mercados más dinámicos globales, europeos y/o nacionales”.


El elemento común a todas las marcas territoriales comarcales es que su finalidad “no es la protección y/o valorización de un producto particular, sino del conjunto de productos, servicios y patrimonio (cultural y natural) de un territorio”.


La asistencia a la jornada del día 15 en Marchena es gratuita y el aforo limitado, por lo que les Serranía Suroeste sugiere que si están interesados en participar contacten por teléfono (955 84 7064) o por mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).