Provincia

ccoo junio

 

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla explica que la empresa pública postal está reduciendo el número de contratos y la calidad de los mismo, aumentando la sobrecarga de trabajo y el estrés laboral entre el personal. CCOO exige un aumento significativo de la contratación, empleo digno y condiciones laborales seguras y saludables para toda la plantilla.

 

 


 

 

La plantilla, según denuncia la Sección Sindical de CCOO en Correos Sevilla, “se enfrenta a un verano marcado por la precariedad laboral y los recortes en número y calidad de los contratos, aumentando así la sobrecarga de trabajo y el estrés entre el personal”.


En concreto, la estrategia incluye contratos de apenas cuatro horas en turnos de tarde y cinco horas en turnos de mañana, destinados a cubrir las vacaciones de la plantilla a jornada completa y evitar la aplicación del protocolo frente a las altas temperaturas: "Estamos ante una situación desesperante donde la plantilla de Correos se encuentra al límite físico y mental", afirma el Sindicato, que añade que “la política de recortes y contratación precaria está poniendo en riesgo tanto el bienestar de los trabajadores y trabajadoras como la calidad del servicio postal que la ciudadanía merece”.


Por eso, CCOO demanda un aumento significativo de la contratación en la provincia de Sevilla, con el objetivo de garantizar empleo digno y condiciones laborales seguras y saludables para todo el personal: "No podemos permitir que la precariedad se instale en un servicio público estratégico como es Correos. Para CCOO es crucial que se priorice la calidad del empleo sobre los recortes a costa del esfuerzo humano”.


Ante la falta de respuesta satisfactoria por parte de la empresa, CCOO advierte de que tomará las medidas sindicales necesarias para revertir los recortes en la contratación y asegurar condiciones laborales justas y equitativas para todos los trabajadores y trabajadoras.