Provincia

 

igualdad verano

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer y de los Centros de Información a la Mujer, refuerza este verano la lucha y prevención de la violencia de género y sexual con actuaciones en diversos ámbitos, como la formación, la coordinación, la atención y la sensibilización. Precisamente, en esta última área destaca la campaña de sensibilización y concienciación 'Hay cosas que este verano no se te pueden olvidar 900 200 999. Teléfono Andaluz de Atención a las Mujeres', que difunde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Marchena para conocimiento de las mujeres de nuestra localidad.

 

 


 

 

 

ENLACE WEB A LA CAMPAÑA PROMOCIONAL DE VERANO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Las personas expertas, así como el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, recomiendan estar en alerta en las épocas estivales, especialmente en verano, porque suelen ser periodos en los que aumenta la conflictividad y se produce un aumento de las agresiones machistas. Por ello, lanzamos esta campaña con el objetivo de dar a conocer aún más un recurso vital para las mujeres andaluzas, como es el teléfono 900 200 999, al mismo tiempo que se persigue que las víctimas y su entorno no bajen la guardia ante la violencia de género.

 

La campaña pone el foco en el teléfono 900 200 999, ya que a través de esta línea se activan los servicios de emergencia (112) y los programas de atención psicológica a las víctimas y sus familias.

 

Por ello, en el vídeo se hace hincapié en que este teléfono del Instituto Andaluz de la Mujer está operativo las 24 horas del día, todos los días del año para dar información, ofrecer asesoramiento y atención en caso de agresión. Es un recurso gratuito, confidencial, está atendido por personal altamente especializado y opera todos los días del año, además, está disponible en más de 50 idiomas.

 

Para esta prevención y concienciación de la sociedad, es fundamental la coordinación y la unión de todas las Administración Públicas, y entidades sociales, por los que a nivel provincial, se difundirá este verano la campaña, especialmente ante conciertos y actividades lúdicas, a través de los recursos municipales de cada Ayuntamiento y Centro de Información a la Mujer, como en el caso de Marchena,  en pro de ayudar a muchas mujeres y su entorno, porque la Violencia contra las mujeres es un problema de toda la sociedad, donde todos y todas debemos participar unidos.