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La protección de los taludes se realizará en la línea Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra frente a posibles fenómenos hidrológicos en la cuenca del Arroyo Los Ojuelos y la construcción de madrigueras. Los trabajos se desarrollarán entre las estaciones de Marchena y Osuna y consisten en la instalación de malla conejera en 2,6 km de talud; la sustitución de obras de drenaje transversal; la ejecución de 1,1 km de cuneta hormigonada, así como de murete guardabalasto. En el entorno de la Vereda de Campillos, en la línea Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra, también se realizarán tratamientos de las trincheras, entre ellas, retaluzado, ejecución de muro en determinados tramos; depresión de nivel freático; reconstrucción de cuneta y el encachado en el estribo de un paso superior, informa Adif, que ejecutará varias acciones en Andalucía.

 

 


 

 

Adif abordará estas actuaciones dentro del plan de renovación y mejora de trincheras y taludes en la red convencional en la provincia de Sevilla, con una inversión 2,5 millones de euros, contribuirán a mejorar la seguridad y fiabilidad de la circulación en las líneas de ancho convencional Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra y Mérida-Los Rosales. El tratamiento de la trinchera se realizará en el margen derecho de la vía de la línea Mérida-Los Rosales, entre las estaciones de Guadalcanal y Cazalla-Costantina. Los trabajos consistirán en el saneo y desbroce de la vegetación en la trinchera; el refino de taludes y apertura manual de cunetas y el estabilizado de taludes mediante malla metálica.

 

Adif realiza proyectos de renovación y modernización en varias líneas de ancho convencional que discurren por Andalucía con el fin de incrementar la fiabilidad de las instalaciones y mejorar las prestaciones de la infraestructura. En el período 2018-2023, la inversión ejecutada en estas actuaciones ha superado los 418 millones de euros. Entre las actuaciones, destaca la renovación e implantación de sistemas avanzados de control y regulación del tráfico ferroviario en las líneas Bobadilla-Algeciras, Bifurcación de Utrera a Fuente de Piedra, Mérida-Los Rosales y Zafra-Huelva. Para el despliegue de estos nuevos sistemas de control de tráfico (Bloqueo de Liberación Automática en vía únicas (BLAU), ha sido clave la puesta en servicio del nuevo Centro de Regulación y Control (CRC) de Sevilla Santa Justa, que controla y gestiona el tráfico ferroviario en estas líneas. Estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (fomento de infraestructuras fiables, sostenibles y calidad), 8 (desarrollo económico y generación de empleo), el 7 (sostenibilidad) y 11 (ciudades accesibles e inclusivas).