Provincia

osuna sanidad agresiones

 

El Área de Gestión Sanitaria de Osuna condena las agresiones que han sufrido esta semana profesionales del área durante el desempeño de su trabajo en el servicio de Urgencias.El área ha activado el protocolo de agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través del que se ofrece al profesional afectado del SAS, un celador del Hospital de La Merced, asesoramiento tanto psicológico como jurídico, además de iniciar la fase de investigación por parte de la Guardia Civil. CCOO infora de que la sección sindical del Hospital se concentró para mostrar su rechazo a las agresiones y exigir más seguridad para los profesionales. (Imagen: CCOO).

 

 


 

 

La agresión física o intimidación grave contra personal sanitario en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión. El Plan de Prevención y Atención de Agresiones de la Consejería de Salud y Consumo tiene como objetivo intentar reducir este tipo de agresiones, así como minimizar sus consecuencias a través del asesoramiento y acompañamiento de las personas afectadas, informa el área hospitalaria.

 

La Sección Sindical de CCOO en el centro hospitalario ursaonense, junto a un nutrido grupo de trabajadores y trabajadoras, se ha movilizado este lunes para mostrar su absoluto rechazo al ataque sufrido por un vigilante y un celador que denunció el Sindicato la pasada semana: “No podemos permitir que ni pacientes ni personas cuidadoras nos agredan, por eso reclamamos a la dirección del SAS que refuerce la vigilancia en los accesos al hospital para que los compañeros y compañeras puedan trabajar con mayor tranquilidad, ha señalado Paqui Martín, delegada de CCOO en el Hospital de Osuna.


“Exigimos a la dirección del SAS que refuerce la vigilancia en los accesos al hospital, para que los compañeros y compañeras puedan trabajar con mayor tranquilidad”, ha concluido la delegada de CCOO en el Hospital de Osuna.