Provincia

mapa dgt

 

Las protestas organizadas por los agricultores han continuado hoy viernes con nuevos cortes de carreteras. Según informa el centro de Gestión del Tráfico de Andalucía desde primera hora de la mañana numerosos tractores han cortado el tráfico en ambos sentidos en el punto kilométrico 80 de la A-92, en el término municipal de Osuna. Concretamente, el citado Organismo informa que el corte se reorganizó a las 11:29 de esta mañana. Asimismo, la DGT acaba de informar de que se ha producido una retención del tráfico en la A-92 desde el kilómetro 46, en El Calvario (cruce a Paradas) hasta el 49,5 (cruce de Montepalacio a Marchena y Morón) en sentido creciente de la kilometración, es decir, en sentido de Sevilla a Málaga.

 



La DGT además señala que también en la A-92 se ha establecido un desvío a la altura del término municipal de Marchena para aliviar las posibles retenciones por los citados cortes. Además, la plataforma 6-F, convocante de las manifestaciones de los agricultores, ha comunicado por sus redes sociales que tienen intención de concentrarse hoy viernes ante las sedes de la Delegaciones del Gobierno de todas las comunidades autónomas.


Con estas movilizaciones, que en días precedentes han afectado a otros tramos de la A-92, el sector primario exige precios justos para sus producciones, reciprocidad en las importaciones respecto a terceros países y una menor burocracia que está asfixiando al medio rural.