Provincia

autismo arahal 3

 

La Asociación Autismo Marchena, a través de su presidente, José Miguel Hidalgo. expresa su "gratitud, alegría, y más sincero agradecimiento" al Ayuntamiento de Arahal por haber aceptado el proyecto de inclusión en la cabalgata de los Reyes Magos. "El apoyo y la colaboración que nos han brindado son invaluables, y estamos emocionados por la oportunidad de llevar a cabo esta iniciativa que beneficiará a los niños con autismo de la localidad" arahalense. "Esta decisión representa un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y comprensiva, donde todos los niños, independientemente de sus diferencias, podrán disfrutar de eventos tan especiales como la cabalgata de los Reyes Magos. Vuestra apertura y solidaridad no solo impactará positivamente en la vida de estos niños, sino que también enviará un poderoso mensaje de inclusión a toda la comunidad", manifiesta la asociación marchenera, tras reunión con el concejal arahalense Juan Carlos Recacha.

 

 


 


"Apreciamos profundamente el compromiso del Ayuntamiento de Arahal con la diversidad y la igualdad, y estamos ansiosos por colaborar estrechamente con ustedes para hacer de este proyecto un éxito rotundo. Esperamos que esta sea la primera de muchas acciones conjuntas en beneficio de la inclusión y la integración de todos los ciudadanos", añade Autismo Marchena. "Estamos emocionados por trabajar juntos para hacer de la cabalgata de los Reyes Magos un evento memorable y significativo para todos los niños de nuestra comunidad. Autismo Marchena", concluyen.

 

El proyecto presentado por Autismo Marchena, adaptado del llevado a cabo en Alhaurín de la Torre (Málaga), está siendo presentado en Ayuntamientos de toda la comarca con el objetivo es promover la inclusión de niños y niñas con autismo y otras necesidades en la Cabalgata de Reyes Magos, garantizando un entorno seguro y adaptado para su disfrute, tal como ha sucedido con éxito en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, gracias al proyecto diseñado por el centro especializado Cometea. Dicho proyecto, entre otras medidas, promueve trabajar en diversas iniciativas, medidas como zonas acotadas en las que se disminuya la intensidad de la música un 70 por ciento o que los lanzamientos de caramelos se produzcan desde la zona baja de las carrozas para evitar que los niños y niñas con trastorno del espectro autista se sientan violentados.