Provincia

reyes romero 2

 

La diputada marchenera en el Congreso por Sevilla y Vicepresidenta Nacional de VOX, ha registrado preguntas relativas a las endémicas carencias que sufre nuestra provincia, asegurando que "no es tiempo de trabas ni de excusas, sino de mejorar las conexiones y favorecer el tejido laboral". La diputada marchenera denuncia igualmente el aumento anormal de las incidencias ferroviarias.

 


 

La diputada y Vicepresidenta Nacional de VOX, Reyes Romero, informa de que "han sido registradas varias preguntas en el Congreso relativas a la carencia de infraestructuras que afecta a las provincias de Sevilla y Cádiz, junto a la diputada gaditana Blanca Armario y nuestra portavoz nacional Pepa Millán. “En VOX remamos todos en la misma dirección y luchamos por los intereses de todos los españoles por igual".

 

Romero recuerda que "la provincia de Sevilla tiene casi 2 millones de habitantes y se encuentra en el eje sur de la Península, constituyendo junto con la provincia de Cádiz (provincia que supera con creces el millón de habitantes) la conexión natural de España con el continente africano. La actividad turística, agrícola, industrial y comercial es intensa y merecemos una infraestructura acorde a nuestro movimiento y capacidad".

 

Ante esta realidad, la diputada sevillana asegura que "las infraestructuras que conectan por carretera las dos provincias son insuficientes, suponiendo un freno al desarrollo. Sevilla y Cádiz cuentan con índices elevadísimos de paro a pesar de sus condiciones naturales y estratégicas".

 

Reyes Romero apunta que "el creciente protagonismo de aeropuertos como el de Sevilla y Jerez de la Frontera, y el de puertos como el de Sevilla, Cádiz y Algeciras, que mueven mercancías de todo el mundo, debería hacernos reflexionar por qué no contamos con unas comunicaciones acordes; lo cual, asimismo, perjudica al tejido empresarial, como siempre pasa con las políticas de izquierdas".

Así, la diputada y vicepresidenta nacional de VOX destaca que "dos vías de carretera que unen las provincias de Sevilla y Cádiz son la Nacional IV y la Autopista AP-4, esta última liberalizada de peaje desde enero de 2020. En la actualidad, estas carreteras no pueden absorber el enorme flujo de viajeros y de mercancías que las transita. Por eso se producen constantes atascos y numerosa siniestralidad, por lo que preguntamos al gobierno si tiene previsto desdoblar la Nacional IV entre Los Palacios (Sevilla) y Jerez de la Frontera (Cádiz)".

 

Asimismo, Romero también pregunta si "se ha previsto promover medidas en la infraestructura de la AP-4 para descongestionar el tráfico en ella existente, sobre todo en las proximidades de las poblaciones más grandes", así como si también se ha previsto "impulsar un refuerzo de la conexión ferroviaria de Algeciras con el interior de la Península, a fin de descongestionar el transporte por carretera".

 

Para finalizar, la diputada sevillana recuerda que "la zona norte de la provincia de Cádiz está incomunicada con la provincia de Sevilla. Queremos saber si el Ejecutivo va a promover la creación de nuevas infraestructuras para mejorar la conexión entre estas dos zonas tan cercanas geográficamente. En España necesitamos unidad y sentido común, empezando por nuestras provincias. Así es como se crece y se prospera. Basta ya de trabas y excusas".


Reyes Romero denuncia el “aumento anormal de las incidencias en las líneas ferroviarias”

 

reyes romero


Asimismo, Reyes Romero puntualiza que “se están produciendo un aumento extraordinario y anormal de las incidencias en las líneas ferroviarias, produciéndose averías frecuentes, ralentización de trenes o paradas en las vías durante muchos minutos, suspensiones de trayectos… El trazado entre Cádiz y Jaén, que afecta de lleno a la demarcación sevillana, tiene un déficit de inversión que obliga a los trenes a moderar la velocidad en el entorno de la estación de Santa Justa, habiéndose producido más de 3.000 incidentes de retrasos en lo que va de año”.


“Por ello, desde VOX nos preguntamos cuáles son las razones que explican esta sucesión de incidentes que tanto afectan a los trayectos de media distancia en la provincia de Sevilla y qué medidas concretas propone el gobierno para solucionar este problema”, puntualiza la diputada sevillana.


Reyes Romero defiende el transporte público sevillano “frente a las deficiencias provocadas por la nefasta gestión del gobierno”


Por otra parte, la diputada y Vicepresidenta Nacional de VOX, Reyes Romero ha registrado preguntas en el Congreso “relativas a las deficiencias que sufrimos los sevillanos en el transporte público, lo cual se hace especialmente visible a través del Metro y los trenes de cercanías”.


Con respecto al Metro, Romero recuerda que “el 6 de octubre de 2023 se informó sobre el pacto celebrado entre el Ministerio de Transportes y la Junta de Andalucía para retrasar a 2024 la aportación estatal de veinte millones de euros que estaba prevista para la ejecución de la Línea 3 del Metro de Sevilla. No obstante, las obras del Metro de Sevilla ya cuentan por décadas los retrasos”.
La diputada sevillana agrega que “incluso las instituciones europeas han llamado la atención sobre el hecho sangrante de que el área metropolitana de Sevilla, con más de millón y medio de habitantes, sea la única área urbana europea que no cuenta con una red de metro completa debido al hecho de que el Ejecutivo de España se haya desentendido hasta la fecha de su financiación, lo que supone un agravio comparativo y un desequilibrio brutal con otras regiones”.


Por ello, Reyes Romero pregunta “en qué consiste el pacto alcanzado entre el Ministerio de Transportes y la Junta de Andalucía”, así como “si el gobierno tiene previsto subsanar el déficit de infraestructuras de movilidad que tiene el Área Metropolitana de Sevilla”; “y qué plazos se contemplan para la financiación de la Línea 3 de Metro”, recordando “la necesidad que tanto la ciudad como la provincia tienen de la ampliación de este tipo de transporte”.


Para finalizar, Romero recuerda que “el 2024 comienza con muchas dificultades para los españoles de a pie, los primeros que sufren los abusivos impuestos y que encima ven cómo los servicios públicos están cada vez más mermados por culpa de la nefasta gestión de un gobierno que nos está llevando a la absoluta ruina”.