Provincia

hospitales concentracion

 

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, junto a UGT, se ha concentrado este miércoles a las puertas del Edificio de Gobierno del Virgen del Rocío para denunciar “las cifras abrumadoras de personal sanitario muerto en los bombardeos” y reclamar “un alto el fuego que permita atender las necesidades sanitarias de la población gazatí”.

 



El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, junto a UGT, ha exigido hoy en Sevilla el fin de los ataques a hospitales, centros sanitarios y ambulancias en Gaza.

 


Lo ha hecho en una concentración celebrada este miércoles a las puertas del Edificio de Gobierno del Hospital Virgen del Rocío, en la que se han denunciado “las cifras abrumadoras de personal sanitario en los bombardeos” y se ha reclamado “un alto el fuego que permita atender las necesidades sanitarias de la población gazatí”.


Según CCOO, “el bombardeo es un acto criminal contrario a las leyes de la guerra, como es también un acto criminal impedir que lleguen medicamentos a la población civil, dado que este hecho provocará que los hospitales que quedan en pie vayan a dejar de funcionar”.


El Sindicato ha hecho “un llamamiento a los gobiernos europeos, para que tomen medidas inmediatas para presionar y lograr un alto el fuego. Pero también un llamamiento al personal sanitario en todo el Estado, para que lleven a cabo acciones como esta que nos permitan defender nuestro derecho a prestar atención sanitaria a las personas heridas”.