El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla se ha concentrado este jueves a las puertas del Edificio de Gobierno del Hospital Virgen del Rocío para alertar de que, a dos semanas del comienzo del periodo de vacaciones estival, la Junta de Andalucía no ha proporcionado información sobre contratación para cobertura de vacaciones, cierres de camas, disminución de actividad quirúrgica u horarios de los centros de salud, entre otros. CCOO ha exigido una solución “para garantizar que los y las profesionales puedan disfrutar de sus permisos sin que la ciudadanía vea afectado su derecho a la salud”. El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha denunciado la falta de previsión del Servicio Andaluz de Salud sobre el plan de vacaciones y advierte del perjuicio que esto provocará a personas trabajadoras y usuarias de la sanidad pública en Sevilla.
En una concentración celebrada hoy a las puertas del Edificio de Gobierno del Hospital Virgen del Rocío, CCOO ha alertado de que, a dos semanas del comienzo del periodo de vacaciones estival, la Junta de Andalucía no ha proporcionado información sobre contratación para cobertura de vacaciones, cierres de camas, disminución de actividad quirúrgica u horarios de los centros de salud, entre otros.
El secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Juan José Limones, ha explicado que “a estas alturas, no sabemos cómo se van a cubrir las necesidades que generan los permisos estivales del personal sanitario. Unas vacaciones que, sin duda, merecen con creces unos trabajadores y trabajadoras que llevan a sus espaldas una carga de trabajo inasumible. Así que tememos el efecto negativo que esta problemática provoque sobre la atención sanitaria”.
A juicio de CCOO, “esta es una situación inédita que solo se explica o por falta de previsión o por dejadez por parte de la Consejería de Salud. Pero desde luego es urgente una solución para garantizar que los y las profesionales puedan disfrutar de sus permisos sin que la ciudadanía vea afectado su derecho a la salud”, ha señalado Limones.
Por eso, el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha instado al SAS a convocar las comisiones de control y seguimiento de los planes de vacaciones de los centros, a la autorización de las contrataciones necesarias para garantizar el disfrute de las vacaciones y a la estabilización de los 12.000 empleos temporales.