Representantes de Izquierda Unida de la comarca de la Campiña han asistido a la presentación de Paco Rey como candidato de IU a la Alcaldía de Marchena. Rafael Cobano, alcalde de Paradas; Ana Barrios, alcaldesa de Arahal; y Marina Segura, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, que también fuera diputada en el Parlamento de Andalucía, han arropado al candidato marchenero, del que destacan su entrega en la lucha por la mejora de las condiciones de vida de la gente tanto en Marchena como en los pueblos de alrededor, siempre presente en la lucha para reivindicaciones laborales, defensa de la sanidad pública, del mantenimiento y mejora de la red ferroviaria, entre otros. La preparación y capacidad de diálogo de Paco Rey, así como su experiencia y honradez, han sido puestas en valor por sus camaradas de la comarca, que lo animan a desarrollar propuestas de estos pueblos aplicables a Marchena y a desarrollar una campaña en positivo, aportando ideas y proyectos a Marchena.
"Tenemos la suerte de tener los compañeros que tenemos", declaraba Francisco Rey, que presentó a Marina Segura como una compañera que "siempre está en cualquier concentración, manifestación; un punto donde haya que luchar, presentarse y trabajar de cara a la gente, Marina ahí está", resaltaba.
La moronense Marina Segura destacó que "es un placer siempre poder asistir a un acto de estas características, la inauguración de una sede de IU que para nosotros es mucho más que un local, es un espacio que desde la organización ofrecemos al pueblo, a la gente, para solucionar sus problemas, para organizarse y mejorar sus condiciones de vida".
"Es muy importante que los marcheneros tengan la oportunidad de apostar por un proyecto como IU, que defiende los intereses de los trabajadores y trabajadoras, de la mayoría social, y que entendemos que no están defendidos de forma correcta en el Ayuntamiento de Marchena", agregó Marina Segura.
"El compañero Paco Rey me encuentra en los frentes de lucha porque él también está", subrayó la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera: "Paco, para la comarca, es un efectivo muy importante: cuando hablamos de la defensa de la escuela pública, la comarca piensa en Paco; cuando hablamos de vivienda, cuando hablamos de defender el empleo digno, pensamos en Paco. Compartí mucho cuando estuve en el Parlamento. Lo conozco desde muy pequeña porque siempre está a disposición de la comarca y trabajamos juntos, cuando estuve en el Parlamento, muchísimo por mejorar la vida de los marcheneros, compartiendo muchísimos proyectos que llevamos al Parlamento", expuso Marina Segura.
"Los marcheneros y marcheneras tienen la gran suerte de contar con un candidato como Paco, que es una persona afable, tranquila, dialogante, con muchísima formación y algo muy importante, también, la experiencia y la honradez, en estos momentos de la política. Cuando recibimos la noticia de que Paco iba a ser candidato, pensamos que es el mejor candidato para liderar la candidatura y el proyecto, para poner a disposición de la gente el Ayuntamiento de Marchena".
Por último, Marina Segura concluyó que "Paco tiene dos cosas muy importantes; es una persona sensible a cualquier injusticia y con los problemas de los vecinos y vecinas. Y en segundo lugar, no tiene que hacer una campaña basada en el verbo prometer;porque la mejor garantía que pueden tener los marcheneros y las marcheneras es su compromiso de años y su trayectoria". Le deseamos el mejor de los resultados, porque el mejor resultado para Paco Rey será el mejor de los resultados que pueda tener el pueblo de Marchena".
Rafael Cobano, alcalde de Paradas que "volverá a serlo porque por su capacidad, conocimiento, preparación, experiencia es el mejor candidato y los paradeños saben valorarlo", según manifestó Paco Rey, tomó la palabra para manifestar acerca del candidato de IU a la Alcaldía de Marchena que "es un gran candidato, el candidato idóneo, y la gente, y también los militantes de IU, tiene que valorar las ganas de estar en primera plana que sigue teniendo".
El alcalde de Paradas animó a Francisco Rey a realizar "una campaña e positivo, pues muchas veces, en campañas se piensa más en negativo de lo que hayan hecho los demás y no merecen la pena. En política se está para aportar y no tanto para recriminar".
"IU sabe gobernar y sacar Ayuntamientos para adelante, en Arahal y Paradas cogimos Aytuntamientos con mucha deuda y problemas, y son Ayuntamientos que hoy están de otra manera", destacó Rafael Cobano.
Un ejemplo muy significativo de la política cercana al ciudadano, expuso Cobano, es la contratación en Paradas de todas las personas que se titulan en Grados Medios, Superiores o a nivel universitario, por tres meses en sus categorías profesionales correspondientes a través del Ayuntamiento, lo cual genera oportunidades de futuro y los vecinos lo agradecen y valoran: "En cada pueblo donde gobierna IU hay experiencias y proyectos concretos y son demostrables y aplicables a cualquier pueblo", explicó Rafael Cobano.
"Mucho ánimo y todo nuestro apoyo", concluiría, animando a Paco Rey a ir a las Elecciones "con alegría y fuerza para adelante, ir en positivo y no en negativo con las cosas que hayan hecho otros".
Ana Barrios, alcaldesa de Arahal, que llegó junto al teniente de alcalde de la localidad vecina, Javier Avecilla, fue valorada por Francisco Rey por los proyectos que ayudan a la gente y que en Arahal trabajan "de manera incansable y yendo a más".
La alcaldesa de Arahal dio la "enhorabuena a Izquierda Unida de Marchena por tener el mejor candidato. Paco es una persona que conocemos porque es activo en toda la comarca, ayudándonos a todos. En Arahal conseguimos más trenes, y él estuvo en la lucha desde el minuto 1, con tesón, unión de las plataformas, fue una parte muy activa y tengo que agradecerle queiempre esté ahí".
"Comparto lo que ha dicho Rafael (Cobano) de la campaña en positivo, porque a los marcheneros y marcheneras lo que les interesa es qué se puede hacer. En Arahal tenemos toda la gestión que es directa, lo que se puede llevar también a cabo en Marchena. Por la experiencia de Gobierno sabemos que lo que realmente nos importa es mejorar la vida de los vecinos y, de la mano de Paco, va a poder ser en Marchena", destacó la alcaldesa arahalense.
"Fui marchenera siete años de mi infancia, y estar en Marchena es estar en mi pueblo vecino, en mis raíces. Mucha suerte, que trabajéis en positivo y nos tenéis para lo que necesitéis", concluyó Ana Barrios esta serie de intervenciones de referentes de IU en la comarca que apoyan convencidos, sin ambages, a Francisco Rey, candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Marchena.