Provincia

esther alvarez ok 11

 

La portavoz del Partido Popular, Esther Álvarez, declara que "es lamentable, patético, que el equipo de Gobierno de nuestro pueblo no haya solicitado más zonas de transporte nuevas para atender la demanda de poblaciones rurales, cuando el Gobierno andaluz ha puesto en conocimiento de todos los Ayuntamientos esa convocatoria". No obstante, Esther Álvarez espera que en el futuro se puedan habilitar más zonas de transporte que conecten a Marchena con otros pueblos de la comarca, especialmente con Osuna, ya que "el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, se encuentra abierto a ampliarlas, lo que ocurre es que el equipo de Gobierno que tenemos en Marchena no considera importante solicitar que Marchena se integre en estas rutas de transporte".

 

 


 

 

Según informa Europa Press, la Consejería de Fomento y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía incorporará seis nuevas zonas de transporte a las diez existentes ya en la provincia de Sevilla.

 

Una de esas nuevas rutas de taxis, VTC y microbús es la que une Marchena y Puebla de Cazalla. A la localidad morisca les han sido adjudicadas dos de esas seis nuevas rutas, además de la que le une con Marchena, otra que le unirá con Morón de la Frontera, para completar mejor la articulación de su territorio. Las otras cuatro nuevas zonas de transporte en la provincia son las que unirán Algámitas con El Saucejo y Osuna; Guadalcanal, Alanís y San Nicolás del Puerto con Constantina; Villanueva de San Juan con Osuna y El Pedroso con la estación de Cantillana.

 

Este programa busca consolidar las alternativas de transporte de forma dinámica, articular el territorio de la provincia y frenar la despoblación que se produce en determinados municipios de las zonas rurales.

 

En este sentido, Esther Álvarez, portavoz del Partido Popular en nuestro pueblo, indica que "se ha perdido en Marchena la sede de Serranía Suroeste, se han perdido muchas líneas de tren en los últimos años, y ahora el equipo de Gobierno liderado por la señora alcaldesa no ha solicitado nada para entrar en este programa, a pesar de lo cual la Junta de Andalucía se ha mostrado sensible y contempla ampliar más zonas de transporte para Marchena, pero no puede ser que estos señores no hagan nada, ni un solo requerimiento; a este camino son capaces de perder hasta los Juzgados para Marchena, en vez de salir adelante como otros pueblos cercanos como Arahal, el equipo de Gobierno socialista nos lleva hacia atrás, hacia un agujero negro".