Provincia

sierra sur marea

 

Emitimos comunicado de Marea Blanca Sierrra Sur, tras la agresión sufrida este fin de semana en Badolatosa por la médica Olga Mármol, que además ha sufrido diversos actos vandálicos como pintadas exigiéndole que se marche y pinchazo de la rueda del coche, según detalla la Cadena Ser Andalucía Centro.

 


 

 

Desde Marea Blanca de la Sierra Sur nos vemos en la obligación de expresar nuestra más rotunda condena hacia cualquier agresión, física o verbal contra profesionales sanitarios y en concreto el que viene sufriendo la compañera Medica de Familia de la localidad de Badolatosa.

 

Manifestamos nuestra solidaridad, acompañamiento y estima hacia la médica agredida en Badolatosa, haciendo extensiva esta solidaridad a todos/as los/as profesionales sanitarios/as que han sufrido agresiones en su ejercicio.

 

La actual situación de la Atención Sanitaria, y más concretamente la Atención Primaria, la precarización, la desatención, la falta de recursos y el desprestigio al que se ha visto expuesto el Sistema Público de Salud en los últimos años lleva a una frustración ciudadana, pero también, el estrés profesional, la falta de recursos y la sobrecarga asistencial merman la capacidad del profesional para afrontar este tipo de situaciones.

 

Queremos trasladar a la ciudadanía que los/as profesionales sanitarios/as trabajan día a día en favor de su la salud, y que los servicios sanitarios son un bien público que debemos cuidar entre todos/as.


En estos momentos de incertidumbre y donde el Sistema Público de Salud está en grave riesgo, Los/as profesionales sanitarios/as y los/as ciudadano/as debemos caminar juntos para exigir a la administración sanitaria las actuaciones que este necesita.

 

Hacemos un llamamiento a la población para que tome conciencia de la gravedad de la situación, y aísle socialmente a los desalmados que desahogan su ira y su frustración con quienes precisamente nos cuidan, y les invitamos a participar en todos los actos de protesta que pacífica y educadamente se están realizando convocados por Marea Blanca de la Sierra Sur.