Provincia

 herrera manifestacion

 

Cientos de personas se echaron a las calles de la localidad de Herrera para pedir una solución definitiva a la situación de Adrián Campos Gálvez, niño de tres años de edad diagnosticado de Miopatía Miotubular Congénita y que no dispone de enfermero/a escolar, a pesar de que sus padres, Juan Antonio y Marta, lo llevan solicitando desde mayo de este año. El alcalde de Herrera, Jorge Muriel (PP) ha decidido que el Ayuntamiento ofrecerá una solución provisional contratando a una enfermera, si bien los padres y familiares del niño y la ciudadanía de esta localidad dela Sierra Sur reclaman un profesional de la Enfermería contratado por la administración autonómica y con condiciones de estabilidad laboral y permanencia en el puesto que la persona contratada por el Ayuntamiento no puede garantizar.

 


 

VÍDEO MANIFESTACIÓN EN HERRERA PARA REIVINDICAR ENFERMERO ESCOLAR PARA ADRIÁN EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

El pueblo de Herrera y su propio alcalde, independientemente de los colores políticos, han dado un paso adelante, tal y como destaca José Luis Vázquez, que califica de "ejemplar" la actitud de un alcalde que "ha luchado contra la inoperancia de su propio partido". No obstante, el padre del niño Abel, que estuvo presente en esta manifestación en la que "el pueblo de Herrera ha demostrado un extraordinario grado de compromiso", destaca que "ningún presupuesto puede estar por encima de la vida de un niño, que en casos como estos tienen el riesgo de fallecer", por lo que coincide con la reclamación de los padres y familiares de Adrián Campos Gálvez, cuya Miopatía Miotubular Congénita incluye debilidad progresiva de la totalidad sus músculos. Vive conectado 24 horas a un respirador y es portador de traqueostomía con cuidados altamente complejos para garantizar la permeabilidad de las vías aéreas y oxigenación adecuada.

 

Sus padres, Juan Antonio Campos y Marta Gálvez, estuvieron al frente de esta manifestación, así como una portavoz familiar que deseó que "el desgaste físico y mental" que llevan sufriendo los padres del menor se vea recompensado con el cumplimiento de los derechos a la educación plena y con asistencia sanitaria de todos los niños que se encuentren en esta "lamentable situación". "¿Por qué? ¿Por qué no se le apoya?" se preguntaba el padre de Adrián, indignado también con la ineptitud burocrática que ha mostrado la Junta de Andalucía en este caso.

 

MÁS INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE

 

herrera manifestacion 2

 

 

Suscríbete al canal de Youtube