Provincia

 rosa aguilar redi 1

 

JAVIER BALLESTA. Anoche estuvieron presentes en la sede del PSOE de Marchena los líderes principales de Cristianos Socialistas; Cristóbal López (coordinador federal), Rosa Aguilar (de Andalucía) y José Antonio Fernández (coordinador provincial de Sevilla) y la secretaria general del PSOE de Marchena, María del Mar Romero, para exponer los principios y filosofía de este grupo que se fundamenta por una parte desde la convicción de que el Socialismo Democrático, en este caso el PSOE, es la ideología que comparte más valores y es más coincidente con el cristianismo, con el mensaje de Jesús, y por otra parte, desde la realidad de la amplia mayoría de cristianos entre los votantes, simpatizantes y militantes socialistas, fiel reflejo por otra parte de nuestra sociedad, una sociedad mayoritaria cristiana. (Imágenes: La Voz de Marchena).

 


El socialismo que impulsa Cristianos Socialistas es un socialismo humanista. Un socialismo centrado en el ser humano, en la persona, que propugna la igualdad entre los seres humanos.

 


Desde la acción política intenta llenar de contenido las palabras. Los representantes de Cristianos Socialistas hicieron hincapié en que no basta con hablar de solidaridad, hay que impulsar acciones solidarias, no basta con hablar de justicia, igualdad, hay que impulsar acciones tendentes para ello. Además nos comprometemos en apoyar a las asociaciones y entidades que trabajan para los más desfavorecidos. Debemos de colaborar con Cáritas, con Cruz Roja, con Banco de Alimentos, con Save the children, etc.. Colaborar, sin protagonizar, resaltando el papel protagonista de estas asociaciones.


Asimismo, se puso de manifiesto el apoyo al Papa Francisco en su apostolado en pro de los más desfavorecidos y humildes, en pro de los migrantes, en su apertura al reconocimiento de la diversidad sexual, así como a la revuelta de mujeres en el seno de la Iglesia, demandando un papel cada vez más relevante para las mujeres.


Llevar el Evangelio a la política, desde el diálogo y la firmeza en nuestras convicciones, fue otro de los puntos tratados en esta presentación. En el PSOE hay un espacio abierto para los cristianos, porque la Iglesia no es propiedad de nadie.

 

cristobal lopez redi

 

jose antonio fdez redi

 

alcaldesa redi


Asimismo, en la gestión pública se exige máxima ejemplaridad a los representantes del PSOE. Los socialistas estamos en las instituciones para hacerlo bien con el objeto de hacer el bien. Tenemos que ser receptivos a los problemas y demandas de nuestros vecinos. Reconocemos y reinvidicamos el papel de nuestros representantes en los Ayuntamientos, en tanto son los primeros receptores de los problemas y no descansan hasta buscar aunque sea un mínima solución.


La referencia a Patxi López en sus declaraciones de que  "ser Socialista es sufrir con el dolor ajeno" reflejaron el espíritu de esta conferencia de Cristianos Socialiastas, un movimiento que se ubica en el socialismo premarxista, el socialismo utópico de mediados del siglo XIX y hunde sus raíces en el erasmismo, con el referente del socialista Fernando de los Ríos por bandera.

Suscríbete al canal de Youtube