Provincia

ccoo foto

 

El sindicato ha presentado este miércoles su ‘Informe de coyuntura socioeconómica de la provincia de Sevilla’ y ha explicado la “situación de emergencia social” que viven muchas familias en un contexto de inflación desbocada y con “un comportamiento empresarial que genera beneficios obscenos mientras se niegan a subir los salarios en los convenios”. El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha señalado que CCOO afronta “con músculo y buena salud un otoño que será complicado para la clase trabajadora”, donde la prioridad del Sindicato será “luchar por que esta crisis no vuelvan a pagarla los y las de siempre”. Además, la secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, ha puesto en valor la “fortaleza de CCOO como primer sindicato de la provincia tras los buenos resultados obtenidos año tras año en las elecciones sindicales y el incremento en la afiliación, que demuestran la utilidad del sindicalismo de clase para los trabajadores y trabajadoras sevillanos”.

 


 

 

CCOO de Sevilla denuncia que el bloqueo a la negociación colectiva por parte de las patronales resta más de mil euros al año a las personas trabajadoras sevillanas.

 

Así lo refleja el ‘Informe de coyuntura socioeconómica de la provincia de Sevilla’ que el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, y la secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, han presentado este miércoles en rueda de prensa. El documento desgrana la situación sociolaboral y económica del territorio sevillano y, entre otras cuestiones, avisa de que hay casi 220.000 trabajadores y trabajadores cuyos convenios de aplicación se encuentran en situación de bloqueo y con los sueldos congelados.

 

De esta forma, teniendo en cuenta que la media de subida salarial actual es del 3,07% y que la diferencia con respecto al IPC es del 7,83%, una persona que cobre 1.000 euros mensuales, está dejando de ingresar 78 euros más al mes, lo que supone 1.096 euros anuales: “En un contexto de inflación desbocada como el actual, esa cuantía es la que marca la diferencia entre que las familias sevillanas puedan pagar luz, gasolina o alimentos o que vivan una verdadera situación de emergencia social. Pero estamos asistiendo a un comportamiento empresarial que se niega a subir los salarios en los convenios mientras genera beneficios obscenos”, ha señalado el secretario general de CCOO de Sevilla.

 

Y es que es innegable que la provincia sevillana está “peor que otros territorios. Porque aquí es donde más sube el IPC, que alcanzó en agosto el 10,9%, pero más de la mitad de la gente que trabaja apenas es mileurista. Sin olvidar que hay más de 90.000 sevillanos y sevillanas en paro que ya ni siquiera cobran prestación”, ha apuntado Aristu.

 

Según ha manifestado el secretario general de CCOO de Sevilla, “lo único que está funcionando con buenos resultados es la reforma laboral, fruto del diálogo social entre sindicatos, Gobierno y patronal, que en la provincia ha logrado aumentar en un 500% la contratación indefinida. Un buen dato que, no obstante, no nos hace perder de vista nuestro objetivo prioritario en los próximos meses”.

 

ccoo informe

 

ccoo informe 2

 

ccoo informe 3

 

ccoo informe 4

 

ccoo informe 5

 

ccoo informe 6

 

ccoo informe 7

 

ccoo informe 8

 

Porque CCOO ha advertido de que se espera un “otoño complicado para la clase trabajadora y tocará luchar en las calles para que los empresarios dejen de jugar con el pan de las familias y que Sevilla sea una tierra que genere oportunidades reales y no condene al exilio a quien quiera prosperar. No vamos a permitir que esta crisis vuelvan a pagarla los y las de siempre”, ha aseverado Aristu, que ha añadido que “el Sindicato afronta esta coyuntura con músculo y buena salud”.

 

Suscríbete al canal de Youtube