Provincia

osuna clases 2

 

El lunes, 12 de septiembre, se ha iniciado el nuevo curso escolar 2022-2023 en los centros educativos de Infantil -de 3 a 6 años- y de Primaria de Osuna, así como en el Centro de Educación Especial. Un arranque de un nuevo curso que, tras tres años protagonizados por la pandemia, empieza a dejar atrás las limitaciones y se plantea con una mayor normalidad.

 



Como cada año, tras la vuelta de las vacaciones, para estos 2.000 escolares ha sido un día de reencuentro con compañeros, compañeras y profesorado; para otros ha sido un día de emociones y de nervios porque comienzan una nueva etapa o inician la educación infantil obligatoria, como es el caso de los niños y niñas de 3 a 6 años. Abuelos, abuelas, padres y madres se daban cita a las puertas de los distintos centros educativos de la localidad para acompañar en este primer día a sus hijos e hijas.

 


El primer centro en abrir sus puertas era el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Rodríguez Marín, uno de los centros con más alumnos y alumnas matriculados en toda Andalucía, quienes hacían su entrada de manera escalonada a lo largo de la mañana. Como también han utilizado este sistema los otros centros educativos de la localidad: el CEIP Nuestra Señora de Fátima, las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, el centro concertado de Santa Ángela, el Centro Infantil Puerta Osuna y el Colegio de Educación Especial “La Merced”.

 

osuna clases

 

osuna clases 3


En este primer día de curso ha querido estar presente la delegada municipal de Educación, Ana Lebrón, para dar la bienvenida a toda la comunidad educativa “a quienes queremos desearle y para manifestar también a equipos directivos, profesorado y familias que siempre estamos a su lado en toda esa labor de mantenimiento y mejora de todos los centros educativos, cuya labor ha sido muy intensa durante los meses de verano.”


En torno a los 150.000 euros ha sido la cantidad municipal que el Ayuntamiento de Osuna ha invertido para el acondicionamiento de los mismos, habiendo realizado numerosas obras en jardinería, albañilería, fontanería, carpintería o iluminación de los distintos centros, además de otras obras mayores.


Como bien ha señalado la delegada municipal de Educación, “esta labor se complementa con otras medidas que redundan en beneficio de la comunidad educativa, como es la gratuidad del autobús urbano; el plan de circulación y de movilidad diseñado en torno a los centros, para garantizar que el tránsito por las zonas escolares sea seguro; los pasos de peatones diseñados con pictogramas adaptados a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y favorecer su inclusión e integración.”


Como todos los años, también este curso o las ayudas públicas municipales para la adquisición de libros y de material escolar para las que el ayuntamiento ha destinado partidas económicas, de la que se han beneficiado niños y niñas de Infantil, Primaria y Secundaria, favoreciendo así a familias de Osuna con menos recursos económicos con el fin de que los gatos necesarios de comienzo de curso no repercutan de manera significativa en la economía familiar y también con la finalidad primordial de que todos los niños y niñas de Osuna accedan a la educación pública en igualdad de condiciones y de manera equitativa.


Con todo este conjunto de medidas, Ana Lebrón ha manifestado su deseo para que “todo esté del agrado y en óptimas condiciones tanto para el profesorado como para el alumnado y que este curso 2022-2023, liberado ya de protocolos y de restricciones, se pueda vivir día a día con total normalidad.


En este primer día de curso el horario de permanencia en los centros es más reducido, tiempo durante el cual el profesorado ha aprovechado para informar del desarrollo del curso, si bien, a partir del martes, 13 de septiembre, se comienza ya con el horario reglado, de 9h a 14h.


Este próximo jueves, 15 de septiembre, será el turno del alumnado de Secundaria y de Bachillerato, así como también comenzarán las clases en el Conservatorio Elemental y Profesional.

Suscríbete al canal de Youtube