Provincia

ccoo face

 

El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha lamentado que “los precios sigan aumentando, y mucho, en la provincia y que aún haya quien pone en duda la necesidad de subir el Salario Mínimo Interprofesional, de actualizar las pensiones o de negociar convenios que engloban a más de 200.000 personas en esta provincia. Ya está bien, hay que poner cordura y sentido de la responsabilidad en la mesa de los empresarios o la gente va a salir a la calle cargada de razones”.

 

CCOO de Sevilla apela a la responsabilidad del empresariado para aliviar la situación de las familias trabajadoras ante una nueva subida del Índice de Precios de Consumo (IPC) en la provincia.

 

En concreto, el IPC en Sevilla en agosto se sitúa en el 10,9% y ha sufrido un aumento del 0,6% con respecto al mes anterior, un incremento mayor que el de la media andaluza y que duplica la media española. Las principales subidas se han registrado en electricidad, gas y otros combustibles.

 

El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha señalado que “los precios siguen subiendo, y mucho, en esta provincia y todavía hay quien duda de la necesidad de subir el Salario Mínimo Interprofesional para que la gente que peor lo pasa alivie un poco su situación, de actualizar las pensiones para que las personas mayores disfruten de una jubilación digna, o de que se tengan que negociar los convenios que están bloqueados y que engloban a más de 200.000 personas”.

 

Porque, tal y como ha denunciado Aristu, “en esta coyuntura en que la gente tiene cada día más difícil llegar a fin de mes, los empresarios siguen incrementando sus márgenes de beneficios. Pero ya está bien, hay que poner cordura y sentido de la responsabilidad en la mesa del empresariado de esta provincia, o la gente va a salir a la calle cargada de razones”.


Suscríbete al canal de Youtube