Provincia

hosteleria convenio ok

 

El convenio incorpora también subidas salariales adicionales si el IPC sube por encima del incremento salarial pactado para cada año, aumentos salariales adicionales para las camareras de piso, regulación de los contratos fijos discontinuos, incorporación de los riders a las categorías profesionales, un mecanismo para la consolidación de horas complementarias, más permisos y equiparación de derechos para las parejas de hecho. La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios, Claudia Caus, ha valorado este nuevo convenio porque “incluye medidas que benefician a miles de personas trabajadoras de la provincia, se da un marco de estabilidad a la contratación y se frena la precariedad y la temporalidad”.

 



El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, UGT y la patronal han firmado este martes el nuevo convenio colectivo de Hostelería de la provincia de Sevilla.

 


El nuevo convenio incorpora subidas salariales totales que superan el 8%: 4,04% en 2022, 2% en 2023 y 2% en 2024. Además, el texto rubricado hoy en la sede de CCOO de Sevilla incorpora cláusulas para que si el aumento del IPC es mayor al incremento salarial para ese año, los sueldos mejoren hasta un 0,5% más.


Unas subidas salariales que serán mayores para uno de los colectivos más precarios del sector, el de las camareras de piso. Para ellas se ha fijado un incremento adicional del 0,5% en 2023 y del 1% extra en 2024.


En materia de contratación se regulan los contratos fijos discontinuos tanto a tiempo completo como parcial, adaptando la nueva Reforma Laboral, y se incorporan los riders a las categorías profesionales. Se introduce además un mecanismo de consolidación de horas complementarias y también de aumentos de jornada en otras fórmulas de contratación. Asimismo, el permiso de un día para asistir a bodas, bautizos o comuniones se amplía a familiares de hasta segundo grado. Por último se igualan los derechos para las parejas de hecho.


La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Claudia Caus, ha mostrado su satisfacción tras la firma de un acuerdo que ha conllevado “varios meses de intensa negociación tras el parón provocado por la pandemia, los ERTE y la difícil situación que atravesó este sector en 2020 y 2021”.


Caus ha valorado este nuevo convenio porque “incluye medidas que benefician a miles de personas trabajadoras de la provincia, se da un marco de estabilidad a la contratación y se frena la precariedad y la temporalidad. Asimismo, se contemplan aumentos salariales que ayuden a paliar las subidas del IPC y se sigue acortando la brecha existente entre las camareras de piso y el resto de las plantillas”.

 

Suscríbete al canal de Youtube