Provincia

ccoo ok 2

 

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha firmado el convenio colectivo de transporte de mercancías por carretera con subidas salariales acumuladas del 10% para 5.000 trabajadores y trabajadoras de 1.165 empresas del sector.

 


 

El escenario no ha sido fácil. Las negociaciones, muy duras, comenzaron en el año 2020. El secretario de Negociación Colectiva del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía, Francisco José González, explica que “después de más de un año y medio de arduas negociaciones hemos logrado alcanzar un acuerdo que es muy positivo para el transporte por carretera, un sector esencial para el abastecimiento que fue clave para la ciudadanía durante la pandemia cuando incluso se retiró la obligatoriedad del uso del tacógrafo que regula los descansos de los conductores y las conductoras”.


El convenio, con vigencia hasta 2023, incorpora importantes subidas salariales: Un aumento del 2% para el año 2021 que debe pagarse con carácter retroactivo durante el año 2022, otro incremento del 4% para este año 2022 y otra subida del 4% para el próximo año. Un aumento salarial que se extiende a todos los conceptos salariales como el plus de antigüedad, de asistencia, transporte o dietas.

 

Suscríbete al canal de Youtube