Provincia

 adelante andalucia mercadillo resultado

 

Begoña Iza, integrante de la lista por Sevilla de Andalucía Adelante a las Elecciones Andaluzas, concretamente en el número 5, ha visitado hoy Marchena, pueblo que bien conoce de su etapa como profesora en el IES Isidro de Arcenegui, junto a Antonio García, compañero de formación política (número 4 de la lista provincial). Ambos han incidido en que el PP y PSOE han desarollado políticas neoliberales y que Adelante Andalucía, cuya candidata a presidenta de la Junta de Andalucía es Teresa Rodríguez, es la fuerza que mejor defenderá los servicios públicos de calidad y una alternativa económica autogestionada en nuestra comunidad autónoma como mejores conocedores de nuestra realidad que somos los andaluces y andaluzas. Para Marchena han reivindicado que no se pierda la segunda línea del CEIP Ángeles Cuesta, que se mejoren las comunicaciones con Osuna y que se ponga fin al problema de los Juzgados, entre otras cuestiones. Asimismo, han felicitado al pueblo por su apoyo al colectivo LGTBI y han animado a los ciudadanos a frenar a la ultraderecha "de forma directa".

 


VÍDEO ADELANTE ANDALUCÍA, DECLARACIONES DE BEGOÑA IZA Y ANTONIO GARCÍA EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA 

 

En el paseo por el mercadillo de Marchena, abierto pese a la Festividad del Corpus Christi, ambos representantes de Andalucía Adelante, acompañados por Javier Peizoto, secretario de Organización en Andalucía, han repartido folletos de la formación política andalucista de izquierda a la población congregada en el lugar y en los bares dando cuenta de un buen desayuno andaluz, en muchos casos.

 

Los marcheneros y marcheneras no se han cortado a la hora de valorar la actuación de Adelante Andalucía en campaña, y si bien, como es habitual, hay personas que se quedan atentas y expectantes, otras, no pocas, han manifestado que "ganasteis el debate" o "este es el partido al que voy a votar".

 

Antonio García declaró que, en el cómputo de esta campaña a las Elecciones Andaluzas que va tocando a su fin "las sensaciones están siendo muy positivas, nos hemos encontrado con mucha receptividad en la calle y creemos que tenemos la oportunidad de aplicar un cambio real en Andalucía", ya que con el Gobierno del PP en los últimos años "no ha habido cambios, se ha continuado con la política neoliberal que venía aplicando el PSOE hasta ahora".

 

Adelante Andalucía propone "crear una fuerza andalucista, feminista, ecologista, que ponga a Andalucía en el centro, que acerque la política a los andaluces y que entienda la política desde Andalucía y para Andalucía", expresó García.

 

Begoña Iza expuso que esta formación política defiende los derechos para las mayorías sociales de Andalucía, "para esa gente que ahora mismo está en el desempleo, Marchena tiene un 18 por ciento de paro, por ejemplo, y eso no es un hecho del que se pueda culpar a la gente, porque muchos pueblos medios tienen problemas comunes, que se desprenden precisamente de un Gobierno de muchos años de una izquierda que no es tal", ante lo que Adelante Andalucía se postula como "alternativa nueva de izquierdas, instalarnos también en las instituciones aquí, ser una oposición real y defender los servicios públicos".

 

En concreto, en Marchena, Begoña Iza reivindicó mejores comunicaciones con el hospital de Osuna, que se solucione ya el problema de los Juzgados, "que no se acaba nunca" y que, a raíz del problema de Ángeles Cuesta con la pérdida de una unidad de Infantil para el próximo curso, "queremos defender que en Marchena no se cierre ninguna línea en ningún colegio", por lo que en definitiva "defendemos a los trabajadores y a las trabajadoras, que componen la mayoría social de Andalucía".

 

adelante andalucia mercadillo 2 resultado

 

adelante andalucia mercadillo 3 resultado

 

adelante andalucia mercadillo 4 resultado

 

adelante andalucia mercadillo 6 resultado

 

adelante andalucia mercadillo 7 resultado

 

adelante andalucia mercadillo 9 resultado

 

En materia económica, Adelante Andalucía propone un nuevo modelo económico que se base "no sólo en la extracción de recursos y en el turismo. Queremos un futuro para los jóvenes y que los jóvenes de Marchena no tengan que irse fuera y que puedan quedarse aquí porque haya industrias de procesamiento, porque haya industrias sostenibles", declaró Begoña Iza, que comentó también el problema existente en la Vega del Guadalquivir: "La ocupación de tierras agrícolas por parte del oligopolio eléctrico, que está instalando grandes parques de placas fotovoltaicas, que por una parte están privando de suelo agrícola y por otra están haciendo que la riqueza de nuestro sol y de nuestros espacios se la estén quedando grandes empresas exteriores"..

 

Por todo ello, Begoña Iza expuso que Adelante Andalucía defiende que "desde la Junta de Andalucía, desde el gobierno de nuestra tierra, tengamos un gran Plan propio Industrial que no venga de fuera, que sepamos nosotros cuáles son nuestras necesidades y organicemos nuestros recursos y le demos un futuro a nuestra gente, esperanza a esta juventud que han crecido creyendo que eran privilegiados y que vivían muy bien y que ahora mismo se están viendo deshauciados y en paro".

 

Por otra parte, en Adelante Andalucía tienen "la absoluta certeza" de que le van a dar la vuelta a las encuestas, según afirma Antonio García, que concluye que Adelante Andalucía está concitando de manera natural el apoyo de la clase trabajadora, ya que "defendemos sus intereses, que haya más industria en Andalucía, que haya buenas comunicaciones en los municipios y en el mundo rural y que haya una educación pública y una sanidad de calidad para todos y para todas".

 

adelante andalucia mercadillo 10 resultado

 

adelante andalucia mercadillo 8 resultado

 

adelante andalucia mercadillo 11 resultado

 

adelante andalucia mercadillo 12 resultado

 

Por último, Begoña Iza quiso lanzar un mensaje llamando a la acción política contra la ultraderecha: "No nos gustaría irnos sin explicarle a todos los votantes de izquierda que a la ultraderecha se le va a frenar al choque. No vamos a poder frenarla obviándola ni pensando que son unos monstruos; son gente que vive aquí y a la que hay que frenar de forma directa", añadiendo que "hace unas semanas, la ultraderecha creó una polémica en Marchena alrededor del cartel de apoyo a la comunidad LGTBI y la población de Marchena demostró que a la ultraderecha no se la quiere, se autoorganizó y creó un movimiento en las redes sociales sacándose fotos en apoyo al colectivo a LGTBI; a esa gente es a la que nosotros representamos, a la ultraderecha se lucha contra ella y nuestros valores se defienden, pero de forma directa".

 

"En Adelante Andalucía lo tenemos muy claro, la defensa de lo público va en nuestro ADN. VOX es un partido que no puede defender lo público porque su candidata tiene acciones en Iberdrola y en el IBEX 35 e igual pasa con el PP y el PSOE. Son los partidos de las grandes empresas, de las grandes riquezas, que bajan los impuestos a los más ricos", señaló Antonio García, frente a lo que Adelante Andalucía plantea "crear un sistema impositivo que grave más a los que más tienen y menos a las clases trabajadoras", concluyó.

Suscríbete al canal de Youtube