Provincia

 por andalucia ok

 

Los integrantes de Izquierda Unida de Marchena, José Manuel González Guerra y Francisco Rey Sánchez, han realizado declaraciones de apoyo a la candidatura de Por Andalucía, de la que forman parte IU y Podemos Andalucía, entre otras fuerzas políticas: "Creemos en la igualdad y en el derecho de todos a recibir las mismas atenciones y prestaciones independientemente del poder económico", han expresado, pidiendo que los votantes de izquierda no se abstengan de ninguna manera el domingo 19 de junio, porque "las elecciones las pierde quienes se quedan en su casa".

 


 

VÍDEO DECLARACIONES DE JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ GUERRA Y PACO REY, POR ANDALUCÍA, EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

José Manuel González Guerra ha hecho un llamamiento al voto a Por Andalucía, y ha dicho a los marcheneros y marcheneras que deben "poner su voto a trabajar por el empleo estable, por la sanidad, la educación y los servicios públicos en general", que están "precarizándose en los últimos años la sanidad, la educación y el empleo", defenfiendo que Unidos Podemos "está influyendo por el empleo estable en España y queremos influir desde Andalucía"

 

Paco Rey ha afirmado que la coalición de seis partidos políticos de Por Andalucía "representa la inmensa mayoría de la izquierda de Andalucía y a nivel nacional", añadiendo que "los servicios públicos fundamentales y que nos hacen iguales a todos", por lo que ha abogado por unos servicios públicos, acceso a la educación y sanidad "pública, gratuita y universal. "Siempre lo hemos defendido y lo vamos a seguir defendiendo", defendió.

 

Además de pedir el apoyo para Por Andalucía, lo ha hecho extensible para que los ciudadanos "voten a todos los partidos de izquierda que puedan colaborar en este objetivo".

 

"Las elecciones no hay quien las gane, siempre hay quien las pierde y siempre las pierden los mismos, y los mismos son los que se quedan en su casa. Que nadie se quede sin votar. Si alguien duda entre el PSOE y Por Andalucía, nosotros le vamos a solicitar que vote Por Andalucía, pero el que dude entre abstenerse y votar a Por Andalucía, que vaya, se levante y vote a Por Andalucía", ha afirmado Rey.

 

Paco Rey ha reflexionado sobre la realidad andaluza, comentando que "tenemos que cambiar la dinámica que se ha producido durante estos cuatro años en Andalucía, el desmantelamiento de los servicios públicos, de la sanidad y de la educación, cada vez más sanidad privada a costa de la pública, cada vez peores servicios, cada día tarde más tiempo en concederte una cita, en poder acceder a una atención básica mínima, y se está haciendo de una forma programada con la intención de quitarnos lo que es de todos nosotros. Creemos en la igualdad y en el derecho de todos a recibir las mismas atenciones y prestaciones independientemente del poder económico".

 

Preguntado por qué se diferencia Por Andalucía de Adelante Andalucía u otras formaciones de izquierda, ha respondido que "lo tenemos muy claro. Hay que superar obstáculos, lo que no puede ser es que un obstáculo sirva para justificar que no se tomen determinadas medidas. Unidas Podemos, desde el Gobierno de España, está consiguiendo el aumento del salario mínimo, que no se despida a nadie libremente, muchas mejores condiciones para los trabajadores. Si no hubiésemos estado, habría sido más difícil porque hay otras fuerzas que se oponen. Eso es lo que nos diferencia. Todos decimos que lo vamos a hacer, pero llegado el momento, los que estamos más decididos y en la lucha por conseguirlo somos nosotros y los menos preocupados en lo que puedan decir otras fuerzas de la derecha".

 

Suscríbete al canal de Youtube