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El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla CCOO presenta un documento de propuestas dirigidas a “mejorar los recursos destinados que, actualmente, son insuficientes, están mal distribuidos y esa nefasta planificación de la Delegación de Educación provoca el desborde de los centros educativos de la provincia”. CCOO reclama de nuevo a la Consejería que garantice “una escolarización digna para este alumnado” y vuelve a denunciar la “situación crítica” en la que se encuentra el personal docente y educativo.

 


 

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla exige el refuerzo de la atención a la diversidad para mejorar la calidad educativa del alumnado con necesidades específicas de apoyo (NEAE).


Con ese objetivo, CCOO presenta un documento de propuestas dirigidas a “mejorar los recursos destinados que, actualmente, son insuficientes, están mal distribuidos y esa nefasta planificación de la Delegación de Educación provoca el desborde de los centros educativos de la provincia”.


A juicio del Sindicato, “el sistema educativo debe contar con los recursos, especialmente humanos, que hagan posible una escolarización exitosa de los y las escolares en los centros ordinarios”, por lo que CCOO reclama de nuevo a la Consejería que garantice “una escolarización digna para este alumnado”, al tiempo que vuelve a denunciar la “situación crítica” en la que se encuentra el personal docente y educativo.


“Hablamos de un alumnado que presenta problemas significativos que afectan, entre otras, a su capacidad comunicativa, relacional, cognitiva, motórica o alumnos provenientes de otros países con lenguas distintas del español, que se encuentran con un personal docente y educativo que trabajan en centros y aulas desbordadas”, explica el Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla.

 

Por eso, CCOO asegura que es necesario establecer un número máximo de este alumnado para evitar situaciones de desborde que mermen la calidad educativa como las que se están padeciendo en muchos centros: “Aulas con 25 escolares matriculados de los que cuatro de ellos son estudiantes NEAE, institutos con solo un o una especialista para la atención de 40 escolares de estas características, colegios de infantil y primaria cuyo profesorado especialista ha de atender 20 o más estudiantes, y personal técnico de integración social que ha de dar atención a 10 o más alumnos o alumnas con NEAE, son algunas de las múltiples situaciones existentes”, para las que el Sindicato propone una batería de medidas imprescindibles para lograr una escolarización digna.

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