Provincia

delegada salud 2

El fin de semana pasado se puso en marcha un proceso de vacunación extraordinaria para diferentes segmentos etarios en el Área Sanitaria de Osuna que "no ha contado con la respuesta deseada", según ha señalado el Gerente del área, Celso Ortiz, este mediodía en visita al Centro de Salud de Marchena, donde ha insistido en que "la tercera dosis, según todos los epidemiólogos y preventistas, es muy necesaria", pidiendo a la población que "no se banalice" la pandemia. 

 


 

 El Gerente afirma, que, aunque la incidencia ha ido remitiendo en el área de Osuna, se ha producido en la última semana una subida de los ingresos en la UCI del hospital ursaonense por motivos del Covid.

 

En este sentido, la delegada provincial de Salud, Regina Serrano, ha incidido en el llamamiento a vacunarse, recordando que el 95 por ciento de los andaluces lo han hecho de las dos primeras dosis, y que este hecho es precisamente lo que ha generado que "si se coge el Covid sea mucho más leve" que en los momentos iniciales de la pandemia. "La mayoría de la gente que está ingresada en las UCI no se han vacunado", apuntó.

 

"Aunque sea duro decirlo, en Navidad aumentó el índice de vacunación porque mucha gente la pedía para poder entrar a bares donde le pedían el Certificado Covid", apostilló la delegada.

 

No obstante, el Gerente del Área ha querido destacar otros aspectos como "el magnífico comportamiento de niños y la buena voluntad de los padres" en la campaña de vacunación de menores.

 

El proceso de vacunación continúa en Marchena

 

El Responsable de Cuidados del Centro de Salud de Marchena, Juan Carlos Pérez Cecilia, informa de que de 8:30 a 14:00 horas de martes, miércoles y jueves continúa la vacunación en el pabellón cubierto.

 

Además, el fin de semana que viene, primero de febrero, se llevará a cabo un proceso de vacunación extraordinaria en horario de tarde, para el cual ya están casi llenas las agendas.

 

La vacunación pediátrica se sigue realizando por la tarde, con la idea de diferenciarla de la de adultos y que no coincidan juntas.

 

La explicación de la delegada de Salud a las molestias en la espera de Urgencias en días de repunte de casos de Covid

 

delegada salud 4

 

Preguntada por este medio acerca de la situación de llegada masiva de pacientes en determinados días de alta incidencia de Covid que se ha dado en algunas ocasiones en la sala de espera de Urgencias del Centro de Salud de Marchena, con ir y venir de demasiadas personas y esperas en el exterior en pleno invierno, la delegada provincial de Sañud, Regina Serrano, ha ofrecido la siguiente explicación:

 

"En los momentos de Covid se ha visto desbordado todo. Había que mantener unos circuitos, y unas distancias. Si en esa sala hay un aforo establecido conforme a una distancia establecida, si en ese momento viene más gente, esperan fuera. Pero hay que entender que el que ahí no se acumule la gente y se pongan unos circuitos o se separen las citas es por el bien de los profesionales, que en esta ola están cayendo con Covid igual que todos los ciudadanos, y hay que preservarlos para que nos puedan atender a nosotros, y también por el bien de los que vienen, para que no se contagien personas que no tienen por qué. Por eso se ponen los dos circuitos, por un lado se atiende a las personas con síntomas respiratorios, separados de las personas con síntomas no respiratorios, por si tienen Covid, no haya contagios".

Suscríbete al canal de Youtube